Mi lista de blogs

viernes, 17 de marzo de 2017

Resumen nacional de incendios forestales: Al jueves 16 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (39), 19 fueron controlados, 3 se encuentran en combate y 17 fueron extinguidos.



 Alerta
16/03/2017 | 21:47 | Valparaíso, Biobío

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reporta que hoy jueves 16 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (39), 19 fueron controlados, 3 se encuentran en combate y 17 fueron extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Amarilla para la comuna de Viña del Mar (Región de Valparaíso) y comuna de Chillán (Región del Biobío)

Alerta Temprana Preventiva para las  regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Provincias de Osorno y Llanquihue (Región de Los Lagos).



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES


A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.


REGIÓN DE VALPARAÍSO


Controlado se encuentra el incendio forestal “Ruta Las Palmas”, en la comuna de Viña del Mar, que afecta una superficie de 450 hectáreas (ha) de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


REGIÓN DEL BIOBÍO


Controlado se encuentra el incendio forestal “Santa Cruz de Cuca II”, en la comuna de Chillán, que afecta una superficie por confirmar de 29,39 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 1 técnico y 5 brigadas de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.