Resumen nacional de incendios forestales: Al jueves 16 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (39), 19 fueron controlados, 3 se encuentran en combate y 17 fueron extinguidos.



 Alerta
16/03/2017 | 21:47 | Valparaíso, Biobío

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reporta que hoy jueves 16 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (39), 19 fueron controlados, 3 se encuentran en combate y 17 fueron extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Amarilla para la comuna de Viña del Mar (Región de Valparaíso) y comuna de Chillán (Región del Biobío)

Alerta Temprana Preventiva para las  regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Provincias de Osorno y Llanquihue (Región de Los Lagos).



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES


A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.


REGIÓN DE VALPARAÍSO


Controlado se encuentra el incendio forestal “Ruta Las Palmas”, en la comuna de Viña del Mar, que afecta una superficie de 450 hectáreas (ha) de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


REGIÓN DEL BIOBÍO


Controlado se encuentra el incendio forestal “Santa Cruz de Cuca II”, en la comuna de Chillán, que afecta una superficie por confirmar de 29,39 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 1 técnico y 5 brigadas de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.

MARÍA JOSÉ MOYA OBTIENE EL CUARTO LUGAR EN LOS 300MTS EN JUEGOS MUNDIALES DE POLONIA

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017

Quedan pocos días para votar por Chile como mejor destino de turismo aventura