Resumen nacional de incendios forestales: Al jueves 16 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (39), 19 fueron controlados, 3 se encuentran en combate y 17 fueron extinguidos.



 Alerta
16/03/2017 | 21:47 | Valparaíso, Biobío

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reporta que hoy jueves 16 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (39), 19 fueron controlados, 3 se encuentran en combate y 17 fueron extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Amarilla para la comuna de Viña del Mar (Región de Valparaíso) y comuna de Chillán (Región del Biobío)

Alerta Temprana Preventiva para las  regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Provincias de Osorno y Llanquihue (Región de Los Lagos).



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES


A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.


REGIÓN DE VALPARAÍSO


Controlado se encuentra el incendio forestal “Ruta Las Palmas”, en la comuna de Viña del Mar, que afecta una superficie de 450 hectáreas (ha) de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


REGIÓN DEL BIOBÍO


Controlado se encuentra el incendio forestal “Santa Cruz de Cuca II”, en la comuna de Chillán, que afecta una superficie por confirmar de 29,39 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 1 técnico y 5 brigadas de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.


Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN