Resumen nacional de incendios forestales: Al 6 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (57), 21 fueron controlados, 6 se encuentran en combate y 30 fueron extinguidos.



 Alerta
06/03/2017 | 21:47 | Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que hoy lunes 06 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (57), 21 fueron controlados, 6 se encuentran en combate y 30 fueron extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Región de Valparaíso;  Litueche, Santa Cruz y Chépica, Región de O’Higgins.

Alerta Amarilla para las comunas de Ovalle, Región de Coquimbo; Cartagena, Región de Valparaíso; Navidad, Región de O’Higgins; Constitución, Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga, Quillota y Petorca, y las comunas de San Felipe, Panquehue, Llay Llay y Catemu, Región de Valparaíso; Región del Maule



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES



A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE COQUIMBO

Activo se encuentra el incendio forestal “Carachillas”, en la comuna de Ovalle, que afecta una superficie de 4 hectáreas (ha) de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajan durante la presente jornada una brigada de CONAF, con el apoyo de Bomberos y camiones aljibes.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Lo Abarca 2”, en la comuna de Cartagena, que afecta una superficie de 10,6 ha de pastizal, matorral y eucalipto (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajan durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de Bomberos, camión aljibe, aviones y helicóptero.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “Panamá 2”, en las comunas de Santa Cruz y Chépica, que afecta una superficie de 569 ha de bosque de pino, arbolado nativo y pastiza (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe mencionar, que durante el transcurso de la madrugada de hoy se realizó la evacuación preventiva de 19 personas en la comuna de Santa Cruz por amenaza directa a viviendas, las cuales ya retornaron a sus hogares sin novedad. Asimismo 5 personas fueron evacuadas preventivamente de sus viviendas en el sector Chacalles de Panamá, siendo trasladadas a casas de familiares. Trabaja durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de camiones aljibe, avión AT y helicópteros.

Activo se encuentra el incendio forestal “El Tonel”, en la comuna de Litueche, que afecta una superficie de 150 hectáreas de plantaciones, arbolado y matorral (Fuente: SIDCO – CONAF). A raíz de este incendio, se reportan 2 viviendas destruidas y 1 bodega afectada por el fuego, no se registraron personas damnificadas por corresponder éstas a casas de veraneo. Trabajan durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de Bomberos, camión aljibe, aviones AT y helicópteros.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.