Resumen nacional de incendios forestales: Al martes 7 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (67), 17 fueron controlados, 10 se encuentran en combate y 40 fueron extinguidos.

Resumen nacional de incendios forestales: Al   martes 7 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (67), 17 fueron controlados, 10 se encuentran en combate y 40 fueron extinguidos.

 Alerta
07/03/2017 | 21:25 | Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Biobío

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que hoy martes 07 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (67), 17 fueron controlados, 10 se encuentran en combate y 40 fueron extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para la comunas de Valparaíso, Región de Valparaíso;  Litueche, Región de O’Higgins; Santa Cruz y Chépica, Región de O’Higgins; Chillán y San Nicolas, Región del Biobío.

Alerta Amarilla para las comuna de Navidad, Región de O’Higgins; Constitución, Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga, Quillota y Petorca, y las comunas de San Felipe, Panquehue, Llay Llay y Catemu, Región de Valparaíso y para la Región del Maule.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se mantiene el incendio forestal “Panamá 2”, en las comunas de Santa Cruz y Chépica, que afecta una superficie de 716 ha de bosque de pino, arbolado nativo y pastizal (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe mencionar que las 5 personas evacuadas el día de ayer en el sector Chacalles de Panamá, retornaron a sus hogares sin novedad. Trabajaron durante la presente jornada, técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por helicópteros, avión AT, camiones aljibes, bulldozer y Bomberos.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Tonel”, en la comuna de Litueche, que afecta una superficie de 253 ha de bosque de pino, arbolado, eucalipto y pastizal (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe destacar, que el incendio se encuentra cercano a sectores poblados Trabajaron durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de brigadas de empresa, aviones, helicópteros, camiones aljibes, skidder, motoniveladora, tractor con rastra y Bomberos.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio forestal “Huechupin”, en las comunas de Chillán y San Nicolás, que afecta a una superficie de 25 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017