Resumen nacional de incendios forestales: Al martes 7 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (67), 17 fueron controlados, 10 se encuentran en combate y 40 fueron extinguidos.

Resumen nacional de incendios forestales: Al   martes 7 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (67), 17 fueron controlados, 10 se encuentran en combate y 40 fueron extinguidos.

 Alerta
07/03/2017 | 21:25 | Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Biobío

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que hoy martes 07 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (67), 17 fueron controlados, 10 se encuentran en combate y 40 fueron extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para la comunas de Valparaíso, Región de Valparaíso;  Litueche, Región de O’Higgins; Santa Cruz y Chépica, Región de O’Higgins; Chillán y San Nicolas, Región del Biobío.

Alerta Amarilla para las comuna de Navidad, Región de O’Higgins; Constitución, Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga, Quillota y Petorca, y las comunas de San Felipe, Panquehue, Llay Llay y Catemu, Región de Valparaíso y para la Región del Maule.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se mantiene el incendio forestal “Panamá 2”, en las comunas de Santa Cruz y Chépica, que afecta una superficie de 716 ha de bosque de pino, arbolado nativo y pastizal (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe mencionar que las 5 personas evacuadas el día de ayer en el sector Chacalles de Panamá, retornaron a sus hogares sin novedad. Trabajaron durante la presente jornada, técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por helicópteros, avión AT, camiones aljibes, bulldozer y Bomberos.

Activo se mantiene el incendio forestal “El Tonel”, en la comuna de Litueche, que afecta una superficie de 253 ha de bosque de pino, arbolado, eucalipto y pastizal (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe destacar, que el incendio se encuentra cercano a sectores poblados Trabajaron durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, con el apoyo de brigadas de empresa, aviones, helicópteros, camiones aljibes, skidder, motoniveladora, tractor con rastra y Bomberos.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio forestal “Huechupin”, en las comunas de Chillán y San Nicolás, que afecta a una superficie de 25 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre