Resumen nacional de incendios forestales: Al jueves 9 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (69), 23 fueron controlados, 7 se encuentran en combate y 39 fueron extinguidos.



 Alerta
09/03/2017 | 21:55 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que hoy jueves 09 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (69), 23 fueron controlados, 7 se encuentran en combate y 39 fueron extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES:

Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana, Limache, Casablanca, Valparaíso y Quilpué Región de Valparaíso.

Alerta Amarilla para las comunas de Santa Cruz y Chépica, Región de O’Higgins; Constitución, Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “Lo Orozco”, en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 150 hectáreas (ha) de pastizal y matorral (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe señalar que este incendio presenta proyección a la comuna de Quilpué. Trabajaron durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF, con el apoyo de Bomberos, SAMU, camiones aljibes y motoniveladora.

Activo se encuentra el incendio forestal “El Patagual”, en la comuna de Villa Alemana, que afecta una superficie de 20 ha de vegetación, con proyección a la comuna de Limache (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF, con el apoyo de aviones, Bomberos, Carabineros y camiones aljibes.

Activo se mantiene el incendio forestal “Fundo Las Taguas”, en las comunas de Casablanca y Valparaíso, que afecta una superficie de 15,9 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada brigadas y técnico de CONAF con el apoyo de helicópteros y Bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal “Enaco”, en la comuna de Valparaíso, que afecta una superficie de 9,3 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). A raíz de este incendio, dos bodegas de una constructora resultaron afectadas por el fuego. Trabajaron durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF, con el apoyo de aviones, helicópteros, Bomberos y camiones aljibes.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Controlado se encuentra el incendio forestal “Panamá 2”, en las comunas de Santa Cruz y Chépica, que afecta una superficie de 679 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por camiones aljibes.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Huechupin II”, en las comunas de Chillán y San Nicolás, que afecta a una superficie de 47,38 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .