Resumen nacional de incendios forestales: Al jueves 9 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (69), 23 fueron controlados, 7 se encuentran en combate y 39 fueron extinguidos.



 Alerta
09/03/2017 | 21:55 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que hoy jueves 09 de marzo, del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (69), 23 fueron controlados, 7 se encuentran en combate y 39 fueron extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES:

Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana, Limache, Casablanca, Valparaíso y Quilpué Región de Valparaíso.

Alerta Amarilla para las comunas de Santa Cruz y Chépica, Región de O’Higgins; Constitución, Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “Lo Orozco”, en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 150 hectáreas (ha) de pastizal y matorral (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe señalar que este incendio presenta proyección a la comuna de Quilpué. Trabajaron durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF, con el apoyo de Bomberos, SAMU, camiones aljibes y motoniveladora.

Activo se encuentra el incendio forestal “El Patagual”, en la comuna de Villa Alemana, que afecta una superficie de 20 ha de vegetación, con proyección a la comuna de Limache (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF, con el apoyo de aviones, Bomberos, Carabineros y camiones aljibes.

Activo se mantiene el incendio forestal “Fundo Las Taguas”, en las comunas de Casablanca y Valparaíso, que afecta una superficie de 15,9 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada brigadas y técnico de CONAF con el apoyo de helicópteros y Bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal “Enaco”, en la comuna de Valparaíso, que afecta una superficie de 9,3 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). A raíz de este incendio, dos bodegas de una constructora resultaron afectadas por el fuego. Trabajaron durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF, con el apoyo de aviones, helicópteros, Bomberos y camiones aljibes.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Controlado se encuentra el incendio forestal “Panamá 2”, en las comunas de Santa Cruz y Chépica, que afecta una superficie de 679 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). Trabajaron durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, apoyados por camiones aljibes.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Huechupin II”, en las comunas de Chillán y San Nicolás, que afecta a una superficie de 47,38 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita VIII”, en la comuna de Ñiquén, que afecta una superficie de 972 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación (Fuente: SIDCO – CONAF). El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad