Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Santa Cruz y Chépica por incendio forestal

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Santa Cruz y Chépica por incendio forestal

 Alerta
09/03/2017 | 22:15 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y su plataforma SIDCO, controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Panamá 2”, que consume una superficie de 679 hectáreas de pino, eucalipto, arbolado y pastizal en las comunas de Santa Cruz y Chépica.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Santa Cruz y Chépica por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018