Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Santa Cruz y Chépica por incendio forestal

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Santa Cruz y Chépica por incendio forestal

 Alerta
09/03/2017 | 22:15 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y su plataforma SIDCO, controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Panamá 2”, que consume una superficie de 679 hectáreas de pino, eucalipto, arbolado y pastizal en las comunas de Santa Cruz y Chépica.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Santa Cruz y Chépica por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.