Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

 Alerta
10/03/2017 | 23:44 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el estado de los incendios forestales es el siguiente:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Lo Orozco”, que consume una superficie aproximada de 150 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Casablanca.

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Fundo Las Taguas”, que consume una superficie aproximada de 15,9 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Casablanca.

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Enaco”, que consume una superficie aproximada de 9,4 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Valparaíso.

Extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “Alto Manquehue”, que consumió una superficie de 0,46 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Quilpué.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno