Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Buin por incendio Industrial - Agrícola

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Buin por incendio Industrial - Agrícola

 Alerta
12/03/2017 | 00:53 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Buin, se registra un incendio que afecta a un acopio de alfalfa de la empresa “PACK Agrícola”, con una extensión aproximada de 33.300 m² y 4 metros de alto, ubicado en camino Valdivia de Paine, sector Cancilla en la comuna de Buin. Este incendio presenta peligro de propagación a la estructura de la industria antes mencionada.

Cabe señalar, que se registran tres voluntarios de Bomberos lesionados, de los cuales, dos fueron atendidos por personal de SAMU en el lugar y el tercero fue derivado a la Mutual de Seguridad.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Buin y coordinación con la Dirección Regional ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Buin por incendio Industrial – Agrícola, vigente a partir de hoy y hasta que la emergencia así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el control del incendio Bomberos de Buin, Paine, San Bernardo, Isla de Maipo, Peñaflor, Metropolitano Sur, La Granja, Talagante, Maipú, Puente Alto y Santiago, con apoyo de camiones aljibe municipales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

SAG publica interesante libro para viveristas

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La Contraloría General de la República dice que el Rodeo es un deporte e instruye al municipio de Recoleta a apegarse a la ley

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén