Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Buin por incendio Industrial - Agrícola

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Buin por incendio Industrial - Agrícola

 Alerta
12/03/2017 | 00:53 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Buin, se registra un incendio que afecta a un acopio de alfalfa de la empresa “PACK Agrícola”, con una extensión aproximada de 33.300 m² y 4 metros de alto, ubicado en camino Valdivia de Paine, sector Cancilla en la comuna de Buin. Este incendio presenta peligro de propagación a la estructura de la industria antes mencionada.

Cabe señalar, que se registran tres voluntarios de Bomberos lesionados, de los cuales, dos fueron atendidos por personal de SAMU en el lugar y el tercero fue derivado a la Mutual de Seguridad.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Buin y coordinación con la Dirección Regional ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Buin por incendio Industrial – Agrícola, vigente a partir de hoy y hasta que la emergencia así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el control del incendio Bomberos de Buin, Paine, San Bernardo, Isla de Maipo, Peñaflor, Metropolitano Sur, La Granja, Talagante, Maipú, Puente Alto y Santiago, con apoyo de camiones aljibe municipales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad