Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Buin por incendio Industrial - Agrícola

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Buin por incendio Industrial - Agrícola

 Alerta
12/03/2017 | 00:53 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Buin, se registra un incendio que afecta a un acopio de alfalfa de la empresa “PACK Agrícola”, con una extensión aproximada de 33.300 m² y 4 metros de alto, ubicado en camino Valdivia de Paine, sector Cancilla en la comuna de Buin. Este incendio presenta peligro de propagación a la estructura de la industria antes mencionada.

Cabe señalar, que se registran tres voluntarios de Bomberos lesionados, de los cuales, dos fueron atendidos por personal de SAMU en el lugar y el tercero fue derivado a la Mutual de Seguridad.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Buin y coordinación con la Dirección Regional ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Buin por incendio Industrial – Agrícola, vigente a partir de hoy y hasta que la emergencia así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en el control del incendio Bomberos de Buin, Paine, San Bernardo, Isla de Maipo, Peñaflor, Metropolitano Sur, La Granja, Talagante, Maipú, Puente Alto y Santiago, con apoyo de camiones aljibe municipales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería