Se declara Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal

Se declara Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal

 Alerta
08/03/2017 | 18:36 | Valparaíso

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Fundo Las Taguas”, que consume una superficie por confirmar de 6,0 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso. Cabe señalar que el incendio presenta proximidad a un área del SNASPE, con proyección hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Producto de lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar brigadas y técnico de CONAF con el apoyo de aviones, helicóptero, Bomberos de Valparaíso y personal municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.