Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa por precipitaciones

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa por precipitaciones

 Alerta
11/03/2017 | 19:46 | Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido durante esta jornada, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada concentradas en cordillera y precordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y el tramo norte de Antofagasta. Además, no se descarta la probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas para dichos sectores.

Considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad que afectarán a los sectores cordilleranos y precordilleranos de la Provincia de El Loa, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa, Región de Antofagasta por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa