Se espera que la primera serie de prescripciones internacionales para los dispositivos de izada y chigres de a bordo se ultime durante la reunión del Subcomité de sistemas y equipo del buque (SSE).

Reunión del Subcomité de sistemas y equipo del buque

20/03/2017 
Se espera que la primera serie de prescripciones internacionales para los dispositivos de izada y chigres de a bordo se ultime durante la reunión del Subcomité de sistemas y equipo del buque (SSE). El proyecto de enmiendas al Convenio SOLAS y las directrices conexas se presentará al Comité de seguridad marítima (MSC) en junio para su examen. Asimismo, están preparado para su finalización el proyecto de enmiendas al Código para la construcción y el equipo de unidades móviles de perforación mar adentro (Código MODU), que abarca las instalaciones de máquinas e instalaciones eléctricas en áreas potencialmente peligrosas, la seguridad contra incendios y los dispositivos de salvamento.
El orden del día del Subcomité también incluye la labor sobre dispositivos y medios de salvamento, incluidas las nuevas prescripciones relativas a  la ventilación de embarcaciones de supervivencia y la ultimación de las prescripciones funcionales para el capítulo III del Convenio SOLAS. También se elaborarán planes de trabajo sobre protección contra incendios en los buques de pasaje de transbordo rodado y se continuará con la labor relativa a las normas de funcionamiento y de pruebas relativas a los dispositivos y medios de salvamento a bordo de los buques que operen en aguas polares.
El cuarto periodo de sesiones del Subcomité tendrá lugar del 20 al 24 de marzo. Ha sido inaugurado por el Secretario General de la OMI Kitack Lim y está presidido por el Sr. Susumu Ota (Japan). Vea aquí las fotografías.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue