Se espera que la primera serie de prescripciones internacionales para los dispositivos de izada y chigres de a bordo se ultime durante la reunión del Subcomité de sistemas y equipo del buque (SSE).

Reunión del Subcomité de sistemas y equipo del buque

20/03/2017 
Se espera que la primera serie de prescripciones internacionales para los dispositivos de izada y chigres de a bordo se ultime durante la reunión del Subcomité de sistemas y equipo del buque (SSE). El proyecto de enmiendas al Convenio SOLAS y las directrices conexas se presentará al Comité de seguridad marítima (MSC) en junio para su examen. Asimismo, están preparado para su finalización el proyecto de enmiendas al Código para la construcción y el equipo de unidades móviles de perforación mar adentro (Código MODU), que abarca las instalaciones de máquinas e instalaciones eléctricas en áreas potencialmente peligrosas, la seguridad contra incendios y los dispositivos de salvamento.
El orden del día del Subcomité también incluye la labor sobre dispositivos y medios de salvamento, incluidas las nuevas prescripciones relativas a  la ventilación de embarcaciones de supervivencia y la ultimación de las prescripciones funcionales para el capítulo III del Convenio SOLAS. También se elaborarán planes de trabajo sobre protección contra incendios en los buques de pasaje de transbordo rodado y se continuará con la labor relativa a las normas de funcionamiento y de pruebas relativas a los dispositivos y medios de salvamento a bordo de los buques que operen en aguas polares.
El cuarto periodo de sesiones del Subcomité tendrá lugar del 20 al 24 de marzo. Ha sido inaugurado por el Secretario General de la OMI Kitack Lim y está presidido por el Sr. Susumu Ota (Japan). Vea aquí las fotografías.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Quedan pocos días para votar por Chile como mejor destino de turismo aventura