Se espera que la primera serie de prescripciones internacionales para los dispositivos de izada y chigres de a bordo se ultime durante la reunión del Subcomité de sistemas y equipo del buque (SSE).

Reunión del Subcomité de sistemas y equipo del buque

20/03/2017 
Se espera que la primera serie de prescripciones internacionales para los dispositivos de izada y chigres de a bordo se ultime durante la reunión del Subcomité de sistemas y equipo del buque (SSE). El proyecto de enmiendas al Convenio SOLAS y las directrices conexas se presentará al Comité de seguridad marítima (MSC) en junio para su examen. Asimismo, están preparado para su finalización el proyecto de enmiendas al Código para la construcción y el equipo de unidades móviles de perforación mar adentro (Código MODU), que abarca las instalaciones de máquinas e instalaciones eléctricas en áreas potencialmente peligrosas, la seguridad contra incendios y los dispositivos de salvamento.
El orden del día del Subcomité también incluye la labor sobre dispositivos y medios de salvamento, incluidas las nuevas prescripciones relativas a  la ventilación de embarcaciones de supervivencia y la ultimación de las prescripciones funcionales para el capítulo III del Convenio SOLAS. También se elaborarán planes de trabajo sobre protección contra incendios en los buques de pasaje de transbordo rodado y se continuará con la labor relativa a las normas de funcionamiento y de pruebas relativas a los dispositivos y medios de salvamento a bordo de los buques que operen en aguas polares.
El cuarto periodo de sesiones del Subcomité tendrá lugar del 20 al 24 de marzo. Ha sido inaugurado por el Secretario General de la OMI Kitack Lim y está presidido por el Sr. Susumu Ota (Japan). Vea aquí las fotografías.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.