Senado: En caso de comprobarse el ingreso a Chile de carnes en mal estado: senador Quinteros pide sanciones comerciales para Brasil

En caso de comprobarse el ingreso a Chile de carnes en mal estado: senador Quinteros pide sanciones comerciales para Brasil
El legislador valoró la cancelación de manera temporal de la importación de carne brasileña a Chile y enfatizó la necesidad de establecer sanciones ejemplares si se establece el ingreso y comercialización en nuestro país.
Publicado el: 20/03/2017
El senador Rabindranath Quinteros se mostró partidario de aplicar fuertes sanciones al comercio de carne con Brasil en caso de comprobarse el ingreso a Chile de carne bovina de ese ese país en mal estado.
 Imagen foto_00000002
El legislador valoró la medida adoptada por el Ministerio de Agricultura en cuanto a cancelar de manera temporal la importación de carne brasileña a Chile y enfatizó la necesidad de establecer sanciones ejemplares si se establece el ingreso y comercialización en Chile de carne no apta para el consumo humano.

Este fin de semana, la policía brasileña detectó una red de sobornos que hacía posible la exportación, desde ese país, de carne de vacuno en mal estado.

El senador Quinteros planteó al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, que resulta imprescindible aplicar barreras de ingreso a cualquier producto alimenticio cuya calidad presente dudas o reparos.

“Cuando algún producto chileno presenta problemas, las barreras y las sanciones caen sin tardanza ni contemplaciones sobre nuestro país y nuestros productores, incluso cuando las sospechas sobre la calidad de esos productos no tengan fundamento”, precisó el parlamentario.

Asimismo, expresó al titular de Agricultura la necesidad de proteger el patrimonio alimenticio nacional. “Los productores de carne del sur de Chile muchas veces, y con justa razón, han reclamado por la importación de carnes de escasa calidad a bajos precios. Es hora de defender a nuestros productores”, recalcó.

PIDEN TRANSPARENTAR EL PARADERO DE LA CARNE

Imagen foto_00000016El senador Francisco Chahuán planteó la urgencia de que el Ministerio de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informen claramente sobre las partidas de carne importada desde Brasil que podrían provenir de plantas que están siendo fiscalizadas en el marco de una red de corrupción que actuaba en frigoríficos adulterando sus productos y manifestó su confianza en que las autoridades de la cartera de salud adopten las medidas de carácter preventivo que sean necesarias.

El parlamentario afirmó que “se requiere la mayor transparencia y que el Ministerio de Salud tome medidas respecto de la carne brasileña que esté en stock en los establecimientos comerciales chilenos, ordenando su retiro si está disponible para la venta”.

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta subrayó que “las acciones de carácter preventivo para salvaguardar la salud de la población deben ser las que primen en esta materia, se requiere que la información llegue en el más breve plazo y que el retiro sea ordenado si es que existe carne disponible para la venta.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue