Senado: Mejora de condiciones de retiro de funcionarios de Junji: proyecto de incentivos será visto en Sala

Mejora de condiciones de retiro de funcionarios de Junji: proyecto de incentivos será visto en Sala
La Comisión de Hacienda aprobó la idea de legislar de la iniciativa que también perfecciona los requisitos de ingreso para el grado de inicio de la planta de profesionales que ejerzan funciones de supervisión y establece mejoras en las remuneraciones por desempeño.
Publicado el: 13/03/2017
Imagen foto_00000014En el marco de las conversaciones con las Asociaciones de Funcionarios del Sector Público, el año pasado, el Ejecutivo se comprometió al envío de una ley que mejorara las condiciones de retiro y de carrera para los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Dicha iniciativa que acoge el mencionado compromiso dio un importante paso en la Comisión de Hacienda donde fue respaldada en general, en su segundo trámite. De este modo quedó en condiciones de ser analizada por la Sala del Senado.

Así lo dio a conocer el senador Carlos Montes, integrante de la instancia, quien manifestó que la iniciativa extiende los beneficios de la ley N° 20.948 a los funcionarios y funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, establece normas especiales para el incentivo de la ley N° 20.213 y modifica los requisitos de ingreso y promoción de la función de supervisión de la planta de profesionales de dicho servicio.

De este modo el texto legal consiste:

a) Mejora las condiciones de egreso de la carrera para los funcionarios de la Junji que están en edad de pensionarse por vejez, permitiendo el potenciamiento del desarrollo de la carrera de los demás funcionarios de dicha institución.

b) Permite, para los años 2016 y 2017, que las unidades educativas de la Junji que hayan obtenido el puntaje máximo en el proceso de evaluación integral de la calidad de la educación parvularia, puedan acceder a la asignación correspondiente al primer tramo.

c) Perfecciona los requisitos de ingreso para el grado de inicio de la planta de profesionales que ejerzan funciones de supervisión, permitiendo contar con un mayor número de profesionales que puedan postular a ejercer dichas funciones.

AGENTES DE LOS MERCADOS

Por otro lado, la Comisión de Hacienda continuó el estudio en general del proyecto, en primer trámite, que modifica las leyes N°s 18.045 y 18.046, para establecer nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados.

La instancia continuará con la ronda de audiencias, de modo de escuchar a académicos y especialistas sobre esta nueva regulación que apunta a fortalecer la confianza en los mercados, con el objeto de lograr un buen funcionamiento de éstos, en un marco de competencia leal y ética, en donde no existan abusos de sus participantes.

En particular, las modificaciones que se pretenden introducir a la ley N° 18.045, de Mercado de Valores, y a la ley N° 18.046, sobre Sociedades Anónimas, tienen por objetivo perfeccionar el marco regulatorio vigente para sancionar conductas abusivas, brindar mayor protección a los accionistas minoritarios y a los inversionistas, clarificar las responsabilidades de los auditores externos y fortalecer el rol de Supervisión de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre