Senado: Plan de Desarrollo Portuario implicaría cerca de 20 mil puestos de trabajo en Valparaíso

Plan de Desarrollo Portuario implicaría cerca de 20 mil puestos de trabajo en Valparaíso
Así lo destacó el senador Ignacio Walker, tras reunirse con representantes de la Empresa Portuaria de Valparaíso, EPV, y destacó que se siga avanzando con el Terminal 2.
Publicado el: 08/03/2017
Los principales detalles del Plan de Desarrollo Portuario que impulsa la EPV, fue los que conoció el senador Ignacio Walker, quien se reunió con las autoridades de la portuaria.

Imagen foto_00000015Al respecto, el legislador precisó que “es necesario seguir adelante con el Terminal 2, esta es una necesidad imperiosa para la región de Valparaíso y para el país. Estamos hablando de un Plan de Desarrollo con una inversión cercana a los mil millones de dólares y de 20 mil puestos de trabajo. A mí me duele cuando veo los índices de desempleo y pobreza en los cerros de Valparaíso. No podemos seguir tolerando estos niveles de pobreza y desempleo que existen en Valparaíso y éste plan genera nuevas posibilidades de desarrollo”.

“El 90% del comercio exterior de Chile transcurre a través de los puertos, por lo tanto, yo creo que uno no puede ponerse de espalda al desarrollo. Nuestra región de Valparaíso junto con tener vocación agrícola, minera, turística, también tiene una fuerte vocación portuaria y nosotros tenemos que ver la región de Valparaíso como un todo, no de forma separada, incluyendo los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero”, señaló el parlamentario.

Asimismo, el senador Walker solicitó a la Empresa Puerto Valparaíso tener una mejor relación con la comunidad. “Yo creo que ha faltado información y tenemos que tener una aproximación más transparente en el sentido de un acceso a la información, de una conversación con la comunidad, que permitan despejar muchos mitos. En la medida que se informe, que se reciban las inquietudes de la ciudadanía vamos a ver que el concepto de desarrollo sustentable aquí es muy aplicable”, precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.