Senado: Plan de Desarrollo Portuario implicaría cerca de 20 mil puestos de trabajo en Valparaíso

Plan de Desarrollo Portuario implicaría cerca de 20 mil puestos de trabajo en Valparaíso
Así lo destacó el senador Ignacio Walker, tras reunirse con representantes de la Empresa Portuaria de Valparaíso, EPV, y destacó que se siga avanzando con el Terminal 2.
Publicado el: 08/03/2017
Los principales detalles del Plan de Desarrollo Portuario que impulsa la EPV, fue los que conoció el senador Ignacio Walker, quien se reunió con las autoridades de la portuaria.

Imagen foto_00000015Al respecto, el legislador precisó que “es necesario seguir adelante con el Terminal 2, esta es una necesidad imperiosa para la región de Valparaíso y para el país. Estamos hablando de un Plan de Desarrollo con una inversión cercana a los mil millones de dólares y de 20 mil puestos de trabajo. A mí me duele cuando veo los índices de desempleo y pobreza en los cerros de Valparaíso. No podemos seguir tolerando estos niveles de pobreza y desempleo que existen en Valparaíso y éste plan genera nuevas posibilidades de desarrollo”.

“El 90% del comercio exterior de Chile transcurre a través de los puertos, por lo tanto, yo creo que uno no puede ponerse de espalda al desarrollo. Nuestra región de Valparaíso junto con tener vocación agrícola, minera, turística, también tiene una fuerte vocación portuaria y nosotros tenemos que ver la región de Valparaíso como un todo, no de forma separada, incluyendo los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero”, señaló el parlamentario.

Asimismo, el senador Walker solicitó a la Empresa Puerto Valparaíso tener una mejor relación con la comunidad. “Yo creo que ha faltado información y tenemos que tener una aproximación más transparente en el sentido de un acceso a la información, de una conversación con la comunidad, que permitan despejar muchos mitos. En la medida que se informe, que se reciban las inquietudes de la ciudadanía vamos a ver que el concepto de desarrollo sustentable aquí es muy aplicable”, precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.