Senado: Presentan moción para evitar abusos en aplicación de nueva ley de estacionamientos

Presentan moción para evitar abusos en aplicación de nueva ley de estacionamientos
El senador Francisco Chahuán afirmó que la nueva ley ha generado avances importantes, pero también abusos, y planteó la necesidad de cambiar la carga de la prueba en caso de robo del vehículo, pérdida o extravío al interior del mismo.
Publicado el: 09/03/2017
Imagen foto_00000015El senador Francisco Chahuán presentó un proyecto para corregir la recientemente aprobada ley que regula el cobro de estacionamientos y si bien reconoció que ésta ha implicado avances, explicó que su acción responde al “abuso que se ha hecho de la norma” por parte de las empresas y busca evitar el incumplimiento del espíritu de la ley.

El parlamentario afirmó que la nueva ley ha generado avances importantes “en términos de establecer y regular el cobro en base al tiempo efectivamente utilizado o bien por tramo vencido, que no podrá ser inferior a 10 minutos y respecto de robo de vehículos o pérdida y extravíos al interior de los mismos, lo que es positivo”.

No obstante, agregó que “el alza que se produjo en el valor de los estacionamientos dice relación con problemas de interpretación de la norma y por eso hemos presentado este proyecto que busca establecer una gratuidad adicional -de una hora cuando- cuando las personas hayan utilizado los aparcamientos para adquirir productos en el lugar en que se emplazan.”

El legislador indicó que “esto responde al abuso que se hizo de la norma, que hizo que muchas empresas que disponían estacionamientos elevaran el cobro de los mismos y en este escenario hay que presentar el proyecto para regular el abuso que se produjo”.  Asimismo, la iniciativa plantea cambiar la carga de la prueba en caso de robo del vehículo, pérdida o extravío al interior del mismo, entre otros aspectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.