Senado: Presentan moción para evitar abusos en aplicación de nueva ley de estacionamientos

Presentan moción para evitar abusos en aplicación de nueva ley de estacionamientos
El senador Francisco Chahuán afirmó que la nueva ley ha generado avances importantes, pero también abusos, y planteó la necesidad de cambiar la carga de la prueba en caso de robo del vehículo, pérdida o extravío al interior del mismo.
Publicado el: 09/03/2017
Imagen foto_00000015El senador Francisco Chahuán presentó un proyecto para corregir la recientemente aprobada ley que regula el cobro de estacionamientos y si bien reconoció que ésta ha implicado avances, explicó que su acción responde al “abuso que se ha hecho de la norma” por parte de las empresas y busca evitar el incumplimiento del espíritu de la ley.

El parlamentario afirmó que la nueva ley ha generado avances importantes “en términos de establecer y regular el cobro en base al tiempo efectivamente utilizado o bien por tramo vencido, que no podrá ser inferior a 10 minutos y respecto de robo de vehículos o pérdida y extravíos al interior de los mismos, lo que es positivo”.

No obstante, agregó que “el alza que se produjo en el valor de los estacionamientos dice relación con problemas de interpretación de la norma y por eso hemos presentado este proyecto que busca establecer una gratuidad adicional -de una hora cuando- cuando las personas hayan utilizado los aparcamientos para adquirir productos en el lugar en que se emplazan.”

El legislador indicó que “esto responde al abuso que se hizo de la norma, que hizo que muchas empresas que disponían estacionamientos elevaran el cobro de los mismos y en este escenario hay que presentar el proyecto para regular el abuso que se produjo”.  Asimismo, la iniciativa plantea cambiar la carga de la prueba en caso de robo del vehículo, pérdida o extravío al interior del mismo, entre otros aspectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora