Senado: Presentan moción para evitar abusos en aplicación de nueva ley de estacionamientos

Presentan moción para evitar abusos en aplicación de nueva ley de estacionamientos
El senador Francisco Chahuán afirmó que la nueva ley ha generado avances importantes, pero también abusos, y planteó la necesidad de cambiar la carga de la prueba en caso de robo del vehículo, pérdida o extravío al interior del mismo.
Publicado el: 09/03/2017
Imagen foto_00000015El senador Francisco Chahuán presentó un proyecto para corregir la recientemente aprobada ley que regula el cobro de estacionamientos y si bien reconoció que ésta ha implicado avances, explicó que su acción responde al “abuso que se ha hecho de la norma” por parte de las empresas y busca evitar el incumplimiento del espíritu de la ley.

El parlamentario afirmó que la nueva ley ha generado avances importantes “en términos de establecer y regular el cobro en base al tiempo efectivamente utilizado o bien por tramo vencido, que no podrá ser inferior a 10 minutos y respecto de robo de vehículos o pérdida y extravíos al interior de los mismos, lo que es positivo”.

No obstante, agregó que “el alza que se produjo en el valor de los estacionamientos dice relación con problemas de interpretación de la norma y por eso hemos presentado este proyecto que busca establecer una gratuidad adicional -de una hora cuando- cuando las personas hayan utilizado los aparcamientos para adquirir productos en el lugar en que se emplazan.”

El legislador indicó que “esto responde al abuso que se hizo de la norma, que hizo que muchas empresas que disponían estacionamientos elevaran el cobro de los mismos y en este escenario hay que presentar el proyecto para regular el abuso que se produjo”.  Asimismo, la iniciativa plantea cambiar la carga de la prueba en caso de robo del vehículo, pérdida o extravío al interior del mismo, entre otros aspectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile