SERNAC ofició a CDF por consumidores que no pudieron ver el clásico este fin de semana

  • Este sábado se disputaba el partido entre Colo Colo y Universidad Católica correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura.
Fuente Estadio CDFEl SERNAC ofició a CDF, para que le informe en un plazo máximo de 10 días cómo están resguardando los derechos de los consumidores, pues muchos fanáticos reclamaron que no pudieron ver el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, debido a que la señal de internet estuvo caída durante el encuentro.
El propósito de esta gestión es solicitar información respecto de lo ocurrido con la señal de internet Estadio CDF,  que de acuerdo a los 145 reclamos recibidos por la institución, no estuvo disponible para los clientes durante el duelo.
El Servicio solicitó a la empresa que detallara los siguientes puntos:
–          Versión sobre los hechos expuestos y su responsabilidad en estos.
–          Número de reclamos recibidos debido a la caída o suspensión del servicio.
–          Informar los términos, condiciones y/o modalidades de contratación de dichos servicios, y los medios que utiliza para su difusión.
–          El o los mecanismos dispuestos para resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores y el plazo que dispondrán para la implementación de los mismos.
“La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), establece el derecho a recibir información clara, veraz y oportuna y a que se cumplan y se respeten las condiciones ofrecidas en el contrato”, señaló el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, y agregó que “es por esto que analizaremos cuál fue la causa de la caída y cómo van a compensar a los consumidores afectados por esta suspensión”.
Una vez revisados los antecedentes, y en caso de detectar algún incumplimiento a la Ley, el SERNAC tomará las acciones que estime convenientes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.