SERNAC ofició a CDF por consumidores que no pudieron ver el clásico este fin de semana

  • Este sábado se disputaba el partido entre Colo Colo y Universidad Católica correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura.
Fuente Estadio CDFEl SERNAC ofició a CDF, para que le informe en un plazo máximo de 10 días cómo están resguardando los derechos de los consumidores, pues muchos fanáticos reclamaron que no pudieron ver el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, debido a que la señal de internet estuvo caída durante el encuentro.
El propósito de esta gestión es solicitar información respecto de lo ocurrido con la señal de internet Estadio CDF,  que de acuerdo a los 145 reclamos recibidos por la institución, no estuvo disponible para los clientes durante el duelo.
El Servicio solicitó a la empresa que detallara los siguientes puntos:
–          Versión sobre los hechos expuestos y su responsabilidad en estos.
–          Número de reclamos recibidos debido a la caída o suspensión del servicio.
–          Informar los términos, condiciones y/o modalidades de contratación de dichos servicios, y los medios que utiliza para su difusión.
–          El o los mecanismos dispuestos para resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores y el plazo que dispondrán para la implementación de los mismos.
“La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), establece el derecho a recibir información clara, veraz y oportuna y a que se cumplan y se respeten las condiciones ofrecidas en el contrato”, señaló el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, y agregó que “es por esto que analizaremos cuál fue la causa de la caída y cómo van a compensar a los consumidores afectados por esta suspensión”.
Una vez revisados los antecedentes, y en caso de detectar algún incumplimiento a la Ley, el SERNAC tomará las acciones que estime convenientes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile