SERNAC ofició a CDF por consumidores que no pudieron ver el clásico este fin de semana

  • Este sábado se disputaba el partido entre Colo Colo y Universidad Católica correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura.
Fuente Estadio CDFEl SERNAC ofició a CDF, para que le informe en un plazo máximo de 10 días cómo están resguardando los derechos de los consumidores, pues muchos fanáticos reclamaron que no pudieron ver el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, debido a que la señal de internet estuvo caída durante el encuentro.
El propósito de esta gestión es solicitar información respecto de lo ocurrido con la señal de internet Estadio CDF,  que de acuerdo a los 145 reclamos recibidos por la institución, no estuvo disponible para los clientes durante el duelo.
El Servicio solicitó a la empresa que detallara los siguientes puntos:
–          Versión sobre los hechos expuestos y su responsabilidad en estos.
–          Número de reclamos recibidos debido a la caída o suspensión del servicio.
–          Informar los términos, condiciones y/o modalidades de contratación de dichos servicios, y los medios que utiliza para su difusión.
–          El o los mecanismos dispuestos para resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores y el plazo que dispondrán para la implementación de los mismos.
“La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), establece el derecho a recibir información clara, veraz y oportuna y a que se cumplan y se respeten las condiciones ofrecidas en el contrato”, señaló el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, y agregó que “es por esto que analizaremos cuál fue la causa de la caída y cómo van a compensar a los consumidores afectados por esta suspensión”.
Una vez revisados los antecedentes, y en caso de detectar algún incumplimiento a la Ley, el SERNAC tomará las acciones que estime convenientes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017