Sernatur Aysén amplió la oferta de destino disponible del Programa Vacaciones Tercera Edad, a Puerto Varas, para que cuarenta personas, que cumplan con los requisitos, puedan recorrer los atractivos turísticos de dicha ciudad, en la región de Los Lagos.

Puerto Varas se suma como destino piloto al Programa Vacaciones Tercera Edad

Con el propósito de potenciar destinos emergentes y extender los beneficios del turismo a otros puntos del país, Sernatur Aysén amplió la oferta de destino disponible del Programa Vacaciones Tercera Edad, a Puerto Varas, para que cuarenta personas, que cumplan con los requisitos, puedan recorrer los atractivos turísticos de dicha ciudad, en la región de Los Lagos.

Los cupos, que ya se encuentran disponibles, permitirán que adultos mayores de la región de Aysén, puedan optar a esta  iniciativa que subvenciona paquetes turísticos con un servicio completo: traslados, alojamiento, alimentación, visitas a lugares ícono de los destinos, excursiones, actividades recreativas, además de asistencia en viaje y atención de salud.

Cristian Alarcón Mendoza, director de Sernatur Aysén indicó que Vacaciones Tercera Edad es un programa valorado por la ciudadanía, que además permite  potenciar otros destinos a nivel nacional. “Vacaciones Tercera Edad ofrece la oportunidad para que personas adultas mayores, jubiladas, pensionadas y personas en situación de discapacidad, puedan acceder a los beneficios del turismo. Esto contribuye de manera importante al desarrollo y posicionamiento de destinos emergentes o potenciales, fortaleciendo la industria local y aportando al quiebre estacional de los destinos participantes”.

Agregó que “quienes participen podrán viajar fuera de Aysén, lo que sin duda nos alegra, pues lo que hacemos es poner a disposición de quienes cumplen con los requisitos, paquetes turísticos que cuentan con un subsidio del Gobierno, lo que posibilita disminuir su valor en las temporadas baja y media, y ampliar el acceso. Como es una experiencia piloto, queremos explorar la demanda que tiene este tipo de viajes y estudiar su implementación de manera permanente”, concluyó.

Estos paquetes están subsidiados en un 30% y su valor final –correspondiente a temporada baja es de $173.576.- Asimismo, cada persona interesada cancelará a la agencia de viaje Aysén Patagonia Tour $8.000 por la toma de la reserva y la impresión del voucher de viaje. Cupos son limitados. Los interesados pueden dirigirse al tour operador que está ubicado en la calle 12 de Octubre 417.

REQUISITOS
1) Ser ciudadano/a chileno/a mayor de 60 años de edad o chileno/a residente en el extranjero, mayor de 60 años.
2) Ser extranjero/a con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
3) Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad.
4) Las personas en situación de discapacidad mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.

En los cupos Regulares, cada beneficiario podría ir acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando los mismo valores.

Para obtener más información sobre los viajes del programa, se puede llamar al teléfono 67-2240290 o dirigirse a la oficina de información turística de Sernatur, ubicada en la calle Bulnes 35 segundo Piso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.