Siete medallas para los atletas checos en Belgrado

 Roman Casado
06-03-2017

Los atletas checos conquistaron siete medallas en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta clausurado el domingo en Belgrado. Entre ellos destacó Pavel Maslák, que completó en Serbia su triplete de oro en la pista de 400 metros lisos, y además ayudó al relevo checo a lograr el bronce.

    Un fenomenal rendimiento del ancla Pavel Maslák dio este domingo al relevo checo de 4x400 metros la medalla de bronce por tercera vez consecutiva en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta.
El corredor, que en Belgrado había ganado el día anterior su tercer oro consecutivo en la misma distancia en la carrera individual, recogió el testigo en el último tramo en quinto lugar para cruzar la meta en tercera plaza y atacando las posiciones aún más altas, según indicó.
“Vi que los corredores que tenía por delante iban agotándose, mientras que yo aún tenía bastantes fuerzas. A los 150 metros comencé a intensificar la presión y adelantarlos. A lo mejor de haber tenido la pista unos 50 metros más, habríamos finalizado en segundo lugar, ¿quién sabe? Es difícil decirlo así”, subrayó.
 Con un oro y un bronce, Maslák se convirtió en el atleta checo más exitoso en Serbia. Mientras que el corredor se mostró, por supuesto, muy satisfecho con su actuación en Belgrado, el heptatlonista checo Sebastian Helcelet se quejó de su rendimiento, a pesar de haber conquistado el bronce.
“No estoy del todo satisfecho. No lo he mostrado todo, podía haber alcanzado más. Peleé con la superficie de aquí y estaba muy cansado tras las carreras anteriores. Me alegra la medalla, no el rendimiento. Pero la verdad es que nadie me va a preguntar cuántos puntos necesitaba para lograr el bronce”, dijo.




 El mejor resultado desde Gante 2000

Entre los demás medallistas checos cabe destacar la medalla de plata lograda en los 400 metros lisos por Zuzana Hejnová que se especializa, generalmente, en la misma distancia pero con vallas.
Tomáš Staněk se hizo con la plata en el lanzamiento de peso. Petr Svoboda logró la presea de bronce en los 60 metros vallas, mientras que Filip Sasínek conquistó un bronce absolutamente inesperado en los 1500 metros.

Las siete preseas checas emulan el mayor número de medallas conquistadas por los atletas checos en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta de Gante, Bélgica, en 2000.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/deporte/siete-medallas-para-los-atletas-checos-en-belgrado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante