Siete medallas para los atletas checos en Belgrado

 Roman Casado
06-03-2017

Los atletas checos conquistaron siete medallas en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta clausurado el domingo en Belgrado. Entre ellos destacó Pavel Maslák, que completó en Serbia su triplete de oro en la pista de 400 metros lisos, y además ayudó al relevo checo a lograr el bronce.

    Un fenomenal rendimiento del ancla Pavel Maslák dio este domingo al relevo checo de 4x400 metros la medalla de bronce por tercera vez consecutiva en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta.
El corredor, que en Belgrado había ganado el día anterior su tercer oro consecutivo en la misma distancia en la carrera individual, recogió el testigo en el último tramo en quinto lugar para cruzar la meta en tercera plaza y atacando las posiciones aún más altas, según indicó.
“Vi que los corredores que tenía por delante iban agotándose, mientras que yo aún tenía bastantes fuerzas. A los 150 metros comencé a intensificar la presión y adelantarlos. A lo mejor de haber tenido la pista unos 50 metros más, habríamos finalizado en segundo lugar, ¿quién sabe? Es difícil decirlo así”, subrayó.
 Con un oro y un bronce, Maslák se convirtió en el atleta checo más exitoso en Serbia. Mientras que el corredor se mostró, por supuesto, muy satisfecho con su actuación en Belgrado, el heptatlonista checo Sebastian Helcelet se quejó de su rendimiento, a pesar de haber conquistado el bronce.
“No estoy del todo satisfecho. No lo he mostrado todo, podía haber alcanzado más. Peleé con la superficie de aquí y estaba muy cansado tras las carreras anteriores. Me alegra la medalla, no el rendimiento. Pero la verdad es que nadie me va a preguntar cuántos puntos necesitaba para lograr el bronce”, dijo.




 El mejor resultado desde Gante 2000

Entre los demás medallistas checos cabe destacar la medalla de plata lograda en los 400 metros lisos por Zuzana Hejnová que se especializa, generalmente, en la misma distancia pero con vallas.
Tomáš Staněk se hizo con la plata en el lanzamiento de peso. Petr Svoboda logró la presea de bronce en los 60 metros vallas, mientras que Filip Sasínek conquistó un bronce absolutamente inesperado en los 1500 metros.

Las siete preseas checas emulan el mayor número de medallas conquistadas por los atletas checos en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta de Gante, Bélgica, en 2000.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/deporte/siete-medallas-para-los-atletas-checos-en-belgrado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.