Sistema Nacional de Protección Civil mantiene monitoreo por pronóstico de precipitaciones en sectores precordilleranos y cordilleranos





La Alerta Meteorológica comprende entre las regiones de Coquimbo y Maule.

ONEMI hace un llamado a la población a la preparación y al autocuidado.

Esta tarde se efectuó una mesa técnica en dependencias de ONEMI, en el contexto de la alerta meteorológica por precipitaciones en zonas cordilleranas y precordilleranas entre las regiones de Coquimbo y Maule.

La actividad contó con la presencia de la Dirección Meteorológica de Chile, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Servicio Nacional de Geología y Minería, Policía de Investigaciones, Bomberos, Estado Mayor conjunto y representantes de la Subsecretaria del Interior, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Salud.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el núcleo frío en altura se presentaría con montos de precipitaciones variables en cortos períodos de tiempo, acompañado de  nubosidad y gran  inestabilidad atmosférica,  concentrándose entre las 20 y 23 horas de esta noche.

Ante esta situación, ONEMI desde el fin de semana mantiene Alerta Temprana Preventiva (ATP) por la ocurrencia de precipitaciones líquidas de intensidad normal a moderada, con una isoterma 0°C estimadas entre los 4.000 y 4.100 metros, y desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos.

Debido a lo anterior, ya se encuentra activado el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), desde los niveles regionales, provinciales y comunales, efectuando un monitoreo permanente de los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población, y especialmente de los cursos de agua y quebradas, por lo que se deberá  vigilar el estado de ríos y caminos. En este contexto, ONEMI hace un llamado a quienes viven en sectores cordilleranos y precordilleranos a mantenerse informados de esta situación a través de las vías oficiales y seguir las recomendaciones de la autoridad en caso de ser necesario.

En aquellos lugares donde se registrarán tormentas eléctricas se recomienda a la comunidad, evitar actividades al aire libre, no utilizar objetos metálicos como cañas de pescar, bastones, entre otros,  no entrar en contacto con piscinas, ríos, lagos, así como tampoco áreas mojadas, entre otras.

Los organismos oficiales de los distintos niveles irán entregando información de forma permanente a la comunidad a través de los canales oficiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.