Subsecretaria de Redes Asistenciales inauguró el primer SAR de Ñuble

A mediados de enero abrió sus puertas el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Ñuble, que a sólo 63 días del inicio de su funcionamiento, ha realizado casi 8 mil atenciones de salud.

El establecimiento forma parte del Plan de Inversiones en Salud y fue inaugurado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón Rojas significó una inversión de 1.044 millones de pesos para su construcción y equipamiento. Cuenta con equipo de rayos, laboratorio básico, y acceso a telemedicina para entregar una atención de urgencia de calidad y más resolutiva.

Su cobertura abarca las atenciones de urgencia de mediana y baja complejidad, ofreciendo atención en un horario que complementa el funcionamiento de los centros de salud de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Coihueco y Portezuelo.
 

 
El equipo de salud del SAR está capacitado para entregar atención médica, tratamientos y procedimientos que ayuden a recuperar, estabilizar o evitar el agravamiento de pacientes en situaciones de urgencia de baja complejidad.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.