Mi lista de blogs

viernes, 10 de marzo de 2017

VECINOS SE INFORMAN SOBRE EL AUMENTO DE ÁREAS VERDES EN VITACURA, CON LA MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR. Proceso comenzó con la primera Audiencia Pública en el municipio.

Convertir en áreas verdes más de 30 mil metros cuadrados de paño eriazo, ubicado en la ribera sur del río Mapocho, al oriente con San Josemaría Escrivá de Balaguer, es lo que busca Vitacura al modificar el plan regulador de la comuna, en un trabajo en conjunto con la Junta de Vecinos A15.
Para eso se desarrolló una Audiencia Pública informativa, abierta a los vecinos interesados, en una de las etapas obligatorias que constituyen este tipo de modificaciones. Luego viene una segunda audiencia, las observaciones, un Concejo Final Resolutivo, y finalmente el envío de los antecedentes al MINVU. De este modo, la municipalidad invita a los interesados, a hacer sus preguntas y comentarios, y pone al equipo de Asesoría Urbana, a disposición de lo que los vecinos necesiten saber sobre esta propuesta de cambio al Plan Regulador comunal.
Este cambio permitirá reducir la congestión e integrar los parques de la comuna.