VITACURA: ALUMNOS DEL AMANDA LABARCA VISITAN OBSERVATORIO ALMA

Para conocer sobre los orígenes cósmicos y el universo, más de cien escolares del Liceo Amanda Labarca visitaron el centro científico, y realizaron contactos con los observatorios Alma y Cerro Paranal, ubicados en la Región de Atacama. Allí conversaron con astrónomos e ingenieros sobre su trabajo durante el día y la noche, y los descubrimientos de nuevos sistemas solares.
Además, fabricaron y lanzaron cohetes de agua, y trabajaron en un simulador de cráteres lunares, para ser testigos de lo que ocurre en la superficie lunar cuando recibe el impacto de un meteorito.  Crearon cometas artificiales con arena, carbón, hielo seco y agua y realizaron actividades que los acercaron al espacio interplanetario.
El Día de la Astronomía en Observatorio Alma celebra los avistamientos de astros, constelaciones y galaxias desde cielos chilenos, para motivar el interés de todos los vecinos de Vitacura, especialmente de los estudiantes en las ciencias astronómicas y su importancia para el desarrollo de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”