VITACURA: ALUMNOS DEL AMANDA LABARCA VISITAN OBSERVATORIO ALMA

Para conocer sobre los orígenes cósmicos y el universo, más de cien escolares del Liceo Amanda Labarca visitaron el centro científico, y realizaron contactos con los observatorios Alma y Cerro Paranal, ubicados en la Región de Atacama. Allí conversaron con astrónomos e ingenieros sobre su trabajo durante el día y la noche, y los descubrimientos de nuevos sistemas solares.
Además, fabricaron y lanzaron cohetes de agua, y trabajaron en un simulador de cráteres lunares, para ser testigos de lo que ocurre en la superficie lunar cuando recibe el impacto de un meteorito.  Crearon cometas artificiales con arena, carbón, hielo seco y agua y realizaron actividades que los acercaron al espacio interplanetario.
El Día de la Astronomía en Observatorio Alma celebra los avistamientos de astros, constelaciones y galaxias desde cielos chilenos, para motivar el interés de todos los vecinos de Vitacura, especialmente de los estudiantes en las ciencias astronómicas y su importancia para el desarrollo de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

SAG publica interesante libro para viveristas

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La Contraloría General de la República dice que el Rodeo es un deporte e instruye al municipio de Recoleta a apegarse a la ley

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén