VITACURA: ALUMNOS DEL AMANDA LABARCA VISITAN OBSERVATORIO ALMA

Para conocer sobre los orígenes cósmicos y el universo, más de cien escolares del Liceo Amanda Labarca visitaron el centro científico, y realizaron contactos con los observatorios Alma y Cerro Paranal, ubicados en la Región de Atacama. Allí conversaron con astrónomos e ingenieros sobre su trabajo durante el día y la noche, y los descubrimientos de nuevos sistemas solares.
Además, fabricaron y lanzaron cohetes de agua, y trabajaron en un simulador de cráteres lunares, para ser testigos de lo que ocurre en la superficie lunar cuando recibe el impacto de un meteorito.  Crearon cometas artificiales con arena, carbón, hielo seco y agua y realizaron actividades que los acercaron al espacio interplanetario.
El Día de la Astronomía en Observatorio Alma celebra los avistamientos de astros, constelaciones y galaxias desde cielos chilenos, para motivar el interés de todos los vecinos de Vitacura, especialmente de los estudiantes en las ciencias astronómicas y su importancia para el desarrollo de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería