VITACURA: ALUMNOS DEL AMANDA LABARCA VISITAN OBSERVATORIO ALMA

Para conocer sobre los orígenes cósmicos y el universo, más de cien escolares del Liceo Amanda Labarca visitaron el centro científico, y realizaron contactos con los observatorios Alma y Cerro Paranal, ubicados en la Región de Atacama. Allí conversaron con astrónomos e ingenieros sobre su trabajo durante el día y la noche, y los descubrimientos de nuevos sistemas solares.
Además, fabricaron y lanzaron cohetes de agua, y trabajaron en un simulador de cráteres lunares, para ser testigos de lo que ocurre en la superficie lunar cuando recibe el impacto de un meteorito.  Crearon cometas artificiales con arena, carbón, hielo seco y agua y realizaron actividades que los acercaron al espacio interplanetario.
El Día de la Astronomía en Observatorio Alma celebra los avistamientos de astros, constelaciones y galaxias desde cielos chilenos, para motivar el interés de todos los vecinos de Vitacura, especialmente de los estudiantes en las ciencias astronómicas y su importancia para el desarrollo de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018