Vitacura:CON UNA INVITACIÓN A DISFRUTAR DE SUS 30 HECTÁREAS DE ÁREAS VERDES, EL PARQUE BICENTENARIO CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

“Este parque es para todos los vecinos de Vitacura y de todas las comunas. Fue creado para padres, niños, grupos de amigos, familias, mascotas, todos son bienvenidos para disfrutar de un tiempo de relajo al aire libre, y participar de las actividades que aquí se realizan” comenta el Alcalde Raúl Torrealba sobre uno de los principales proyectos de Vitacura, ubicado a un costado del río Mapocho, entre el nudo vial Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, que fue inaugurado en 2007.
Destacan la laguna norte, ubicada al ingreso por calle Isabel Montt, donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles. Sus 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas, y el parque recreativo canino, que recibe a las mascotas en 920 metro cuadrados. Allí encontrarán juegos del tipo ”Agility”, como una plataforma de adiestramiento, muro, barra, plataformas y rueda para saltos, y un túnel para desplazamiento. Además, los tenedores responsables de mascotas podrán recibir asesoría básica en temas conductuales de sus perros todos los sábados de 10 a 14 hrs., y orientarse en el correcto uso de los juegos.
El parque recibe en promedio alrededor de 28.000 visitas al mes, quienes pueden disfrutar haciendo deporte, picnic y juegos, e informarse sobre las esculturas, flora, fauna y tenencia responsable de mascotas con los anfitriones, un grupo de 24 adultos mayores, vecinos de la comuna, que promueven el cuidado del medio ambiente y fomentan la sana convivencia entre los visitantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue