Vitacura:CON UNA INVITACIÓN A DISFRUTAR DE SUS 30 HECTÁREAS DE ÁREAS VERDES, EL PARQUE BICENTENARIO CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

“Este parque es para todos los vecinos de Vitacura y de todas las comunas. Fue creado para padres, niños, grupos de amigos, familias, mascotas, todos son bienvenidos para disfrutar de un tiempo de relajo al aire libre, y participar de las actividades que aquí se realizan” comenta el Alcalde Raúl Torrealba sobre uno de los principales proyectos de Vitacura, ubicado a un costado del río Mapocho, entre el nudo vial Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, que fue inaugurado en 2007.
Destacan la laguna norte, ubicada al ingreso por calle Isabel Montt, donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles. Sus 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas, y el parque recreativo canino, que recibe a las mascotas en 920 metro cuadrados. Allí encontrarán juegos del tipo ”Agility”, como una plataforma de adiestramiento, muro, barra, plataformas y rueda para saltos, y un túnel para desplazamiento. Además, los tenedores responsables de mascotas podrán recibir asesoría básica en temas conductuales de sus perros todos los sábados de 10 a 14 hrs., y orientarse en el correcto uso de los juegos.
El parque recibe en promedio alrededor de 28.000 visitas al mes, quienes pueden disfrutar haciendo deporte, picnic y juegos, e informarse sobre las esculturas, flora, fauna y tenencia responsable de mascotas con los anfitriones, un grupo de 24 adultos mayores, vecinos de la comuna, que promueven el cuidado del medio ambiente y fomentan la sana convivencia entre los visitantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora