Vitacura:CON UNA INVITACIÓN A DISFRUTAR DE SUS 30 HECTÁREAS DE ÁREAS VERDES, EL PARQUE BICENTENARIO CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

“Este parque es para todos los vecinos de Vitacura y de todas las comunas. Fue creado para padres, niños, grupos de amigos, familias, mascotas, todos son bienvenidos para disfrutar de un tiempo de relajo al aire libre, y participar de las actividades que aquí se realizan” comenta el Alcalde Raúl Torrealba sobre uno de los principales proyectos de Vitacura, ubicado a un costado del río Mapocho, entre el nudo vial Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, que fue inaugurado en 2007.
Destacan la laguna norte, ubicada al ingreso por calle Isabel Montt, donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles. Sus 4.000 árboles, de los cuales más de 1.300 son especies nativas, y el parque recreativo canino, que recibe a las mascotas en 920 metro cuadrados. Allí encontrarán juegos del tipo ”Agility”, como una plataforma de adiestramiento, muro, barra, plataformas y rueda para saltos, y un túnel para desplazamiento. Además, los tenedores responsables de mascotas podrán recibir asesoría básica en temas conductuales de sus perros todos los sábados de 10 a 14 hrs., y orientarse en el correcto uso de los juegos.
El parque recibe en promedio alrededor de 28.000 visitas al mes, quienes pueden disfrutar haciendo deporte, picnic y juegos, e informarse sobre las esculturas, flora, fauna y tenencia responsable de mascotas con los anfitriones, un grupo de 24 adultos mayores, vecinos de la comuna, que promueven el cuidado del medio ambiente y fomentan la sana convivencia entre los visitantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.