Ya está todo preparado para la Vendimia de Casablanca 2017

Ya está todo preparado para la Vendimia de Casablanca 2017

La tradicional fiesta se realizará este fin de semana en la Plaza de Armas, con quince viñas expositoras y más de ochenta puestos gastronómicos y de artesanía. El evento contará con la presentación de La Ciscu Margaret y Colayuta.

Comienza el otoño y las tardes frescas se convierten en una oportunidad de compartir y disfrutar con amigos y familia. Y Casablanca ofrece el contexto perfecto, rodeado de un ambiente dinámico con música en vivo, una variada oferta de gastronomía local y, por supuesto, los invitados de honor de esta Fiesta de la Vendimia: el vino y el espumante casablanquinos, de la mano de quince viñas expositoras.

La convocatoria a la Fiesta de la Vendimia del Valle de Casablanca, que se realizará el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, busca darle la oportunidad a la comunidad local de mostrar que tiene grandes atractivos, siendo ciudad pujante y con muchas ganas de dar a conocer sus cualidades.

En esa línea, el encuentro tendrá durante todo el fin de semana una feria gastronómica y de artesanía local con ochenta puestos preparados especialmente para la ocasión, y que tendrá productos que rescatan el patrimonio culinario chileno, pero con la clara intención de entregar productos innovadores.

El vino se cata en solitario, pero se disfruta en grupo, y para eso, debe existir un contexto fiestero, de jolgorio y música. Con la intención de buscar shows diferentes, que le den un sello especial a la vendimia casablanquina, este año se prepararon presentaciones artísticas que serán el complemento perfecto para tener una experiencia vitivinícola

Además de las muestras folklóricas y artísticas, durante la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2017 será posible presenciar el pisoneo de uva por parte de las candidatas a Reina de la Vendimia, y disfrutar de la presentación estelar del exótico y sabroso show de La Ciscu Margaret, y cerrar con el baile desenfadado de Colayuta.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, plantea que “la Fiesta de la Vendimia representa lo mejor de nuestra comuna, no solo en cuanto al vino, sino también porque es sinónimo del esfuerzo de todos los ciudadanos locales, que dan a conocer su trabajo, sus innovaciones, sus preparaciones especiales, y el tremendo corazón que caracteriza a casablanquinas y casablanquinos. Los invitamos a apoyarnos, a conocernos y descubrir que Casablanca es una ciudad inolvidable”.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, agregó que “cada año hay un mayor interés en participar de estas fiestas y, especialmente, en la que se celebra en Casablanca, comuna que tiene una producción vitivinícola y una apuesta en el turismo muy importante a nivel nacional e internacional. Es por esto que nos interesa que vivan una gran experiencia enmarcada en esta fiesta de la vendimia. Hay muy buena música, muchas gastronomía y por supuesto  una muy buena degustación de los mejores vinos”.

Por su parte, Mario Agliati, presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas, complementa explicando que este año “hemos puesto un énfasis especial en buscar rasgos de distinción, tanto en el programa como en el corazón de esta fiesta, que es el vino”. Agliati agrega que “durante este año seremos anfitriones de la reunión anual del grupo Great Wine Capitals, por lo que este vendría a ser un punto  de partida muy especial para el entretenido año que se nos viene”.

El espíritu del encuentro
El clima del Valle de Casablanca, su cercanía con el mar y el profesionalismo en la producción vinera, entregan no solamente calidad y distinción a los vinos casablanquinos, sino que los convierten en uno grandes valles vitivinícolas a nivel global.

Y son las cepas blancas y los espumantes las especialidades locales, acumuladores de premios y reconocimiento en los mercados más exigentes, las que mostrarán todo su potencial y calidad en la Fiesta de la Vendimia, en los catorce stands de degustación, la Barra de Espumantes y en el espacio destinado para los Vinos Premium.

La uva de Casablanca tiene el reconocimiento del Sello de Origen entregado por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y que pone al fruto al mismo nivel de reconocimiento que la langosta de Juan Fernández, el limón de pica o la Sal de Cahuil, por ejemplo, distinguiendo sus particularidades y resaltando su singularidad.

Lo anterior se manifiesta en la participación activa de Casablanca y Valparaíso como representantes chilenos en el grupo Great Wine Capitals (GWC), que reconoce a ciudades emblemáticas en la producción del vino, además de su desarrollo económico y cultural.

Más información sobre los valores y programación del evento se puede obtener AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue