40 cupos a Valdivia pone a disposición el Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur Aysén

Foto SERNATUR 

El Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur Aysén abrió postulaciones para que cuarenta personas, que cumplan con los requisitos, puedan recorrer los atractivos turísticos de la ciudad de Valdivia en la región de Los Ríos.

Los cupos, que ya se encuentran disponibles, permitirán que adultos mayores de la región de Aysén, puedan optar a esta iniciativa que subvenciona paquetes turísticos con un servicio completo: traslados, alojamiento, alimentación, visitas a lugares representativos de los destinos, excursiones, actividades recreativas, además de asistencia en viaje y atención de salud.

Cristian Alarcón Mendoza, director de Sernatur Aysén indicó que Vacaciones Tercera Edad es un programa valorado por la ciudadanía, que además permite potenciar otros destinos a nivel nacional. “Vacaciones Tercera Edad es uno de los programas icono que tiene Sernatur, pues ofrece la oportunidad para que personas adultas mayores, jubiladas, pensionadas y personas en situación de discapacidad, puedan acceder a los beneficios que ofrece el turismo. Esto sin duda es un aporte concreto al desarrollo y posicionamiento de diversos destinos en el país y región, fortaleciendo la industria local y aportando al quiebre estacional de los destinos participantes”.

Agregó que “quienes participen podrán viajar fuera de Aysén, lo que sin duda nos alegra, pues lo que hacemos es poner a disposición de quienes cumplen con los requisitos, paquetes turísticos que cuentan con un subsidio del Gobierno, lo que posibilita ampliar el acceso a este programa. Como es una experiencia piloto, queremos explorar la demanda que tiene este tipo de viajes y estudiar su implementación de manera permanente”, concluyó.

Estos paquetes están subsidiados en un 30% y su valor final –correspondiente a temporada baja es de $205.052.- Asimismo, cada persona interesada cancelará a la agencia de viaje Aysén Patagonia Tour $8.000 por la toma de la reserva y la impresión del voucher de viaje. Cupos son limitados. Los interesados pueden dirigirse al tour operador que está ubicado en la calle 12 de Octubre 417.

REQUISITOS
1) Ser ciudadano/a chileno/a mayor de 60 años de edad o chileno/a residente en el extranjero, mayor de 60 años.
2) Ser extranjero/a con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
3) Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad.
4) Las personas en situación de discapacidad mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.

En los cupos Regulares, cada beneficiario podría ir acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando los mismo valores.

Para obtener más información sobre los viajes del programa, se puede llamar al teléfono 67-2240290 o dirigirse a la oficina de información turística de Sernatur, ubicada en la calle Bulnes N° 35, segundo Piso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados

Trump: "Siempre defenderemos el derecho a la vida"

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios