5 mil marinos apoyaron realización del Censo 2017 trasladando a censistas a lugares inacesibles y remotos

Fotos Armada de Chile
Apoyando de manera directa la realización del CENSO 2017, han participado 4 mil 829 marinos, desde Arica a la Antártica, con el apoyo de 25 embarcaciones navales, las que han trasladado a censistas y material para el correcto desarrollo de la jornada a zonas con difícil conectividad o acceso.
Partiendo por la remota Antártica, donde fueron censados 19 marinos, 9 en la Base Prat y 10 en la Gobernación Marítima de la Antártica en Bahía Fildes, siendo los primeros chilenos en contestar la encuesta. Estas fichas fueron llevadas hasta el continente blanco por el buque OPV 83 "Marinero Fuentealba", con el objetivo de desarrollar el proceso en forma expedita y segura.
En la Escuela de Grumetes 'Alejandro Navarrete Cisternas', fueron censadas un total de 1037 personas, entre instructores, grumetes y jóvenes del servicio militar, por parte de personal naval, junto con funcionarios del INE y de la Municipalidad de Talcahuano. Además, se encuestaron a los casi 400 residentes de la Isla Quiriquina. 
Imagen foto_00000002
Las familias navales censadas en Isla Mocha están compuestas por 6 adultos y 6 niños.
Hasta Isla Mocha, distante casi 35 kilómetros de Tirúa en la Región de Biobío, llegó el apoyo de la Armada en el buque OPV-81 'Piloto Pardo', transportando a los censistas y el material en lanchas hasta la Isla.

En el lugar fueron encuestadas las familias del Cabo 1º Víctor Azócar; Cabo 1º Cristian Toledo y el Cabo 1º Daniel Matamala, encargados del faro que funciona en la localidad, cuyos grupos familiares suman 6 adultos y 6 niños.
Otro lugar de difícil acceso donde se logró cumplir el objetivo es el poblado más austral de Chile, Puerto Toro, en la Región de Magallanes, donde se censó a la población y familia naval de la zona.
Imagen foto_00000003
La LSG Iquique fue la embarcación dispuesta para la costa norte.
En tanto, en Chiloé y sus alrededores la presencia de la Armada ha sido muy importante, ya que 11 buques colaboran en el proceso, para llegar a apartadas islas y caletas de pescadores ubicadas en canales australes.
Hacia el norte del país, efectivos navales, a bordo de la LSG Iquique, llegaron hasta Punta Colorada, al norte de Pisagua, donde se censaron a 80 grupos familiares. Además, lograron acceder por tierra hasta caletas al norte de Chanavayita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular