5 mil marinos apoyaron realización del Censo 2017 trasladando a censistas a lugares inacesibles y remotos

Fotos Armada de Chile
Apoyando de manera directa la realización del CENSO 2017, han participado 4 mil 829 marinos, desde Arica a la Antártica, con el apoyo de 25 embarcaciones navales, las que han trasladado a censistas y material para el correcto desarrollo de la jornada a zonas con difícil conectividad o acceso.
Partiendo por la remota Antártica, donde fueron censados 19 marinos, 9 en la Base Prat y 10 en la Gobernación Marítima de la Antártica en Bahía Fildes, siendo los primeros chilenos en contestar la encuesta. Estas fichas fueron llevadas hasta el continente blanco por el buque OPV 83 "Marinero Fuentealba", con el objetivo de desarrollar el proceso en forma expedita y segura.
En la Escuela de Grumetes 'Alejandro Navarrete Cisternas', fueron censadas un total de 1037 personas, entre instructores, grumetes y jóvenes del servicio militar, por parte de personal naval, junto con funcionarios del INE y de la Municipalidad de Talcahuano. Además, se encuestaron a los casi 400 residentes de la Isla Quiriquina. 
Imagen foto_00000002
Las familias navales censadas en Isla Mocha están compuestas por 6 adultos y 6 niños.
Hasta Isla Mocha, distante casi 35 kilómetros de Tirúa en la Región de Biobío, llegó el apoyo de la Armada en el buque OPV-81 'Piloto Pardo', transportando a los censistas y el material en lanchas hasta la Isla.

En el lugar fueron encuestadas las familias del Cabo 1º Víctor Azócar; Cabo 1º Cristian Toledo y el Cabo 1º Daniel Matamala, encargados del faro que funciona en la localidad, cuyos grupos familiares suman 6 adultos y 6 niños.
Otro lugar de difícil acceso donde se logró cumplir el objetivo es el poblado más austral de Chile, Puerto Toro, en la Región de Magallanes, donde se censó a la población y familia naval de la zona.
Imagen foto_00000003
La LSG Iquique fue la embarcación dispuesta para la costa norte.
En tanto, en Chiloé y sus alrededores la presencia de la Armada ha sido muy importante, ya que 11 buques colaboran en el proceso, para llegar a apartadas islas y caletas de pescadores ubicadas en canales australes.
Hacia el norte del país, efectivos navales, a bordo de la LSG Iquique, llegaron hasta Punta Colorada, al norte de Pisagua, donde se censaron a 80 grupos familiares. Además, lograron acceder por tierra hasta caletas al norte de Chanavayita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo