5 mil marinos apoyaron realización del Censo 2017 trasladando a censistas a lugares inacesibles y remotos

Fotos Armada de Chile
Apoyando de manera directa la realización del CENSO 2017, han participado 4 mil 829 marinos, desde Arica a la Antártica, con el apoyo de 25 embarcaciones navales, las que han trasladado a censistas y material para el correcto desarrollo de la jornada a zonas con difícil conectividad o acceso.
Partiendo por la remota Antártica, donde fueron censados 19 marinos, 9 en la Base Prat y 10 en la Gobernación Marítima de la Antártica en Bahía Fildes, siendo los primeros chilenos en contestar la encuesta. Estas fichas fueron llevadas hasta el continente blanco por el buque OPV 83 "Marinero Fuentealba", con el objetivo de desarrollar el proceso en forma expedita y segura.
En la Escuela de Grumetes 'Alejandro Navarrete Cisternas', fueron censadas un total de 1037 personas, entre instructores, grumetes y jóvenes del servicio militar, por parte de personal naval, junto con funcionarios del INE y de la Municipalidad de Talcahuano. Además, se encuestaron a los casi 400 residentes de la Isla Quiriquina. 
Imagen foto_00000002
Las familias navales censadas en Isla Mocha están compuestas por 6 adultos y 6 niños.
Hasta Isla Mocha, distante casi 35 kilómetros de Tirúa en la Región de Biobío, llegó el apoyo de la Armada en el buque OPV-81 'Piloto Pardo', transportando a los censistas y el material en lanchas hasta la Isla.

En el lugar fueron encuestadas las familias del Cabo 1º Víctor Azócar; Cabo 1º Cristian Toledo y el Cabo 1º Daniel Matamala, encargados del faro que funciona en la localidad, cuyos grupos familiares suman 6 adultos y 6 niños.
Otro lugar de difícil acceso donde se logró cumplir el objetivo es el poblado más austral de Chile, Puerto Toro, en la Región de Magallanes, donde se censó a la población y familia naval de la zona.
Imagen foto_00000003
La LSG Iquique fue la embarcación dispuesta para la costa norte.
En tanto, en Chiloé y sus alrededores la presencia de la Armada ha sido muy importante, ya que 11 buques colaboran en el proceso, para llegar a apartadas islas y caletas de pescadores ubicadas en canales australes.
Hacia el norte del país, efectivos navales, a bordo de la LSG Iquique, llegaron hasta Punta Colorada, al norte de Pisagua, donde se censaron a 80 grupos familiares. Además, lograron acceder por tierra hasta caletas al norte de Chanavayita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"