Alerta de seguridad: vehículos marca FORD, modelo MUSTANG, años 2006-2014



Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FORD, modelo MUSTANG, comercializados en Chile entre mayo de 2006 y marzo de 2014, debido a un defecto en el airbag delantero del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
MUSTANGMayo 2006 – Marzo 2014Consumidores:  694 unidadesRevisar listado AQUÍ



Riesgo: La carcasa del inflador del airbag delantero del lado del conductor puede romperse y desplegarse anormalmente en el caso de un accidente. Una ruptura del inflador podría resultar en fragmentos de metal proyectados al conductor u otros ocupantes.



Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa se encuentra en proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Ford más cercano o al habitual.
La medida consiste en el reemplazo del Inflador o Módulo de Airbag Conductor. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
  1. Solicite una hora con el concesionario Ford más cercano o el habitual
  2. Llame a la empresa
  3. Visite el sitio web: www.ford.cl
Puntos de contacto e información
Call Center: 800 470 408
Página web: www.ford.cl
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
– NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 16V384000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017