Alerta de seguridad: vehículos marca FORD, modelo MUSTANG, años 2006-2014



Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FORD, modelo MUSTANG, comercializados en Chile entre mayo de 2006 y marzo de 2014, debido a un defecto en el airbag delantero del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
MUSTANGMayo 2006 – Marzo 2014Consumidores:  694 unidadesRevisar listado AQUÍ



Riesgo: La carcasa del inflador del airbag delantero del lado del conductor puede romperse y desplegarse anormalmente en el caso de un accidente. Una ruptura del inflador podría resultar en fragmentos de metal proyectados al conductor u otros ocupantes.



Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa se encuentra en proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Ford más cercano o al habitual.
La medida consiste en el reemplazo del Inflador o Módulo de Airbag Conductor. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
  1. Solicite una hora con el concesionario Ford más cercano o el habitual
  2. Llame a la empresa
  3. Visite el sitio web: www.ford.cl
Puntos de contacto e información
Call Center: 800 470 408
Página web: www.ford.cl
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
– NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 16V384000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal