Alerta de seguridad: vehículos marca FORD, modelo MUSTANG, años 2006-2014



Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FORD, modelo MUSTANG, comercializados en Chile entre mayo de 2006 y marzo de 2014, debido a un defecto en el airbag delantero del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
MUSTANGMayo 2006 – Marzo 2014Consumidores:  694 unidadesRevisar listado AQUÍ



Riesgo: La carcasa del inflador del airbag delantero del lado del conductor puede romperse y desplegarse anormalmente en el caso de un accidente. Una ruptura del inflador podría resultar en fragmentos de metal proyectados al conductor u otros ocupantes.



Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa se encuentra en proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Ford más cercano o al habitual.
La medida consiste en el reemplazo del Inflador o Módulo de Airbag Conductor. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
  1. Solicite una hora con el concesionario Ford más cercano o el habitual
  2. Llame a la empresa
  3. Visite el sitio web: www.ford.cl
Puntos de contacto e información
Call Center: 800 470 408
Página web: www.ford.cl
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
– NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 16V384000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento