Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

 Alerta
23/04/2017 | 23:32 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Fundo Las Tablas”, que afecta una superficie por confirmar de 4.6 hectáreas de pastizal, matorral, bosque de pino, eucalipto y desecho del mismo, en la comuna de Valparaíso  (Fuente: SIDCO-Conaf). Cabe destacar, que se registró afectación en la Reserva Nacional Lago Peñuelas por efectos de una pavesa, la cual fue controlada por personal de CONAF. Al momento, el incendio no presenta avance y mantiene actividad al interior del perímetro.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 23 de abril.

Durante la presente jornada trabajaron técnicos, brigadas, aviones Air Tractor, avión Dromader, helicópteros y puesto de comando y comunicaciones de CONAF; Bomberos de Valparaíso con apoyo de camiones aljibe gestionados por ONEMI; Carabineros de Chile, Equipo Comunal de Protección Civil y Emergencia de Valparaíso con el apoyo de camión aljibe y personal de la Concesionaria de Rutas del Pacifico. Además, en el lugar estuvo presente el Director Regional de ONEMI.

Para la jornada de mañana 24 de abril, se ha programado el trabajo de los siguientes recursos: técnico, brigadas, helicópteros, avión Dromader, aviones Air Tractor y puesto de comando y comunicaciones de CONAF; Bomberos de Valparaíso con apoyo de camión aljibe. Además, ONEMI ha gestionado camiones aljibe y helicóptero para apoyar las labores de combate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.