Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida por núcleo frío en altura

 Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida por núcleo frío en altura

 Alerta
17/04/2017 | 19:38 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A43-2/2017 y pronóstico especial de precipitaciones e isotermas, ambos emitidos durante la presente jornada, se prevé desde el día de hoy lunes 17 y hasta el martes 18 de abril, precipitaciones asociadas a un núcleo frío en altura que afectarán los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana. Además, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas.

Los montos estimados son los siguientes:


Fecha
Precipitaciones (mm)
Isoterma cero (m.s.n.m.)
Lunes 17 de abril
5 – 10
3.400 – 3.800
Martes 18 de abril
3 – 5
3.200 – 3.400



En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida por núcleo frío en altura, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.