Arica dentro de los destinos preferidos para Semana Santa

Arica dentro de los destinos preferidos para Semana Santa

Con algunas semanas de  anticipación, como se ha visto en los últimos años,  ya hay  muchos turistas nacionales que tienen todo preparado para disfrutar del feriado de Semana Santa que se celebrará entre el 14 y 16 de abril. La tendencia se inclina por 5 destinos locales como los más demandados: Iquique, Isla de Pascua, Puerto Varas, Punta Arenas y Arica.

Para todos quienes no pudieron tomarse Vacaciones de Verano, se quedaron con gusto a poco o simplemente quienes añoran a estas alturas un pequeño descanso, ya prepararon sus escapadas para este fin de semana largo y Arica, como ya es costumbre en los últimos meses, es uno de los destinos preferidos.

Según la agencia de viajes Despegar.com el norte de nuestro país lleva la delantera hasta el momento como región con más visitas para Semana Santa, con un 36% de la cantidad total de pasajeros que iniciarán su viaje durante estas fechas. En esta medición, Arica se posiciona en el segundo lugar del ránking a nivel nacional, siendo superado sólo por Puerto Montt.

En la agencia Viajes Falabella, los números no son muy distintos y Arica también se encuentra dentro de los cinco destinos más solicitados situándose en el cuarto lugar del ránking de preferencias con un 8%, siendo superado por Isla de Pascua (29%), Puerto Varas con un 15% e Iquique con un 13%.

Esta misma tendencia se registró en las principales aerolíneas del país. Sky, por ejemplo situó a Arica en el tercer lugar, siendo superado sólo por Concepción y Temuco, dejando abajo a La Serena. Latam por su parte, también indicó que la ciudad de la Eterna Primavera es una de las cinco más solicitadas, quedando en el cuarto lugar de preferencias.

La Subsecretaria de Turismo indicó que se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzado un total aproximado de 2.750 mil viajes, con y sin pernoctación en el destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule