Arica dentro de los destinos preferidos para Semana Santa

Arica dentro de los destinos preferidos para Semana Santa

Con algunas semanas de  anticipación, como se ha visto en los últimos años,  ya hay  muchos turistas nacionales que tienen todo preparado para disfrutar del feriado de Semana Santa que se celebrará entre el 14 y 16 de abril. La tendencia se inclina por 5 destinos locales como los más demandados: Iquique, Isla de Pascua, Puerto Varas, Punta Arenas y Arica.

Para todos quienes no pudieron tomarse Vacaciones de Verano, se quedaron con gusto a poco o simplemente quienes añoran a estas alturas un pequeño descanso, ya prepararon sus escapadas para este fin de semana largo y Arica, como ya es costumbre en los últimos meses, es uno de los destinos preferidos.

Según la agencia de viajes Despegar.com el norte de nuestro país lleva la delantera hasta el momento como región con más visitas para Semana Santa, con un 36% de la cantidad total de pasajeros que iniciarán su viaje durante estas fechas. En esta medición, Arica se posiciona en el segundo lugar del ránking a nivel nacional, siendo superado sólo por Puerto Montt.

En la agencia Viajes Falabella, los números no son muy distintos y Arica también se encuentra dentro de los cinco destinos más solicitados situándose en el cuarto lugar del ránking de preferencias con un 8%, siendo superado por Isla de Pascua (29%), Puerto Varas con un 15% e Iquique con un 13%.

Esta misma tendencia se registró en las principales aerolíneas del país. Sky, por ejemplo situó a Arica en el tercer lugar, siendo superado sólo por Concepción y Temuco, dejando abajo a La Serena. Latam por su parte, también indicó que la ciudad de la Eterna Primavera es una de las cinco más solicitadas, quedando en el cuarto lugar de preferencias.

La Subsecretaria de Turismo indicó que se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzado un total aproximado de 2.750 mil viajes, con y sin pernoctación en el destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado