Arica dentro de los destinos preferidos para Semana Santa

Arica dentro de los destinos preferidos para Semana Santa

Con algunas semanas de  anticipación, como se ha visto en los últimos años,  ya hay  muchos turistas nacionales que tienen todo preparado para disfrutar del feriado de Semana Santa que se celebrará entre el 14 y 16 de abril. La tendencia se inclina por 5 destinos locales como los más demandados: Iquique, Isla de Pascua, Puerto Varas, Punta Arenas y Arica.

Para todos quienes no pudieron tomarse Vacaciones de Verano, se quedaron con gusto a poco o simplemente quienes añoran a estas alturas un pequeño descanso, ya prepararon sus escapadas para este fin de semana largo y Arica, como ya es costumbre en los últimos meses, es uno de los destinos preferidos.

Según la agencia de viajes Despegar.com el norte de nuestro país lleva la delantera hasta el momento como región con más visitas para Semana Santa, con un 36% de la cantidad total de pasajeros que iniciarán su viaje durante estas fechas. En esta medición, Arica se posiciona en el segundo lugar del ránking a nivel nacional, siendo superado sólo por Puerto Montt.

En la agencia Viajes Falabella, los números no son muy distintos y Arica también se encuentra dentro de los cinco destinos más solicitados situándose en el cuarto lugar del ránking de preferencias con un 8%, siendo superado por Isla de Pascua (29%), Puerto Varas con un 15% e Iquique con un 13%.

Esta misma tendencia se registró en las principales aerolíneas del país. Sky, por ejemplo situó a Arica en el tercer lugar, siendo superado sólo por Concepción y Temuco, dejando abajo a La Serena. Latam por su parte, también indicó que la ciudad de la Eterna Primavera es una de las cinco más solicitadas, quedando en el cuarto lugar de preferencias.

La Subsecretaria de Turismo indicó que se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzado un total aproximado de 2.750 mil viajes, con y sin pernoctación en el destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.