Arica dentro de los destinos preferidos para Semana Santa

Arica dentro de los destinos preferidos para Semana Santa

Con algunas semanas de  anticipación, como se ha visto en los últimos años,  ya hay  muchos turistas nacionales que tienen todo preparado para disfrutar del feriado de Semana Santa que se celebrará entre el 14 y 16 de abril. La tendencia se inclina por 5 destinos locales como los más demandados: Iquique, Isla de Pascua, Puerto Varas, Punta Arenas y Arica.

Para todos quienes no pudieron tomarse Vacaciones de Verano, se quedaron con gusto a poco o simplemente quienes añoran a estas alturas un pequeño descanso, ya prepararon sus escapadas para este fin de semana largo y Arica, como ya es costumbre en los últimos meses, es uno de los destinos preferidos.

Según la agencia de viajes Despegar.com el norte de nuestro país lleva la delantera hasta el momento como región con más visitas para Semana Santa, con un 36% de la cantidad total de pasajeros que iniciarán su viaje durante estas fechas. En esta medición, Arica se posiciona en el segundo lugar del ránking a nivel nacional, siendo superado sólo por Puerto Montt.

En la agencia Viajes Falabella, los números no son muy distintos y Arica también se encuentra dentro de los cinco destinos más solicitados situándose en el cuarto lugar del ránking de preferencias con un 8%, siendo superado por Isla de Pascua (29%), Puerto Varas con un 15% e Iquique con un 13%.

Esta misma tendencia se registró en las principales aerolíneas del país. Sky, por ejemplo situó a Arica en el tercer lugar, siendo superado sólo por Concepción y Temuco, dejando abajo a La Serena. Latam por su parte, también indicó que la ciudad de la Eterna Primavera es una de las cinco más solicitadas, quedando en el cuarto lugar de preferencias.

La Subsecretaria de Turismo indicó que se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzado un total aproximado de 2.750 mil viajes, con y sin pernoctación en el destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017