Armada rescató a 5 pescadores desde un bote que se hundía en el mar al noreste de Punta Rocura, Valdivia. Los pescadores permanecieron cerca de una hora a bordo de un pequeño bote salvavidas de goma debido a la gravedad de la emergencia, llegando dos buques de la Armada a rescatarlos, la tripulación estaba en buenas condiciones.



Valdivia. La Capitanía de Puerto en Valdivia recibió un llamado telefónico informando que la lancha a motor “Don Alfonso III” del puerto de Talcahuano, que se encontraba en tránsito desde Lebu a Puerto Montt, estaba haciendo vías de agua al noreste de Punta Rocura, con cinco tripulantes a bordo, quienes habrían abandonado la nave poniéndose al resguardo a bordo de un pequeño bote de goma auxiliar.

La Gobernación Marítima de Valdivia activó el Plan de Búsqueda y Salvamento, desplegando la Lancha de Servicio de Rescate “4424”, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Corral y Lancha de Servicios Generales “Corral”, con el objetivo de evacuar a los pescadores que se encontraba a bordo de la embarcación siniestrada.

El Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta, Ricardo Cárcamo, señaló que “recibimos el llamado de emergencia y se activaron de inmediato los protocolos, llegando al lugar del naufragio en sólo una hora, pudiendo rescatar a los cinco pescadores en buenas condiciones”.

Cabe destacar que la Lancha de Servicio de Rescate “4424” llegó al lugar de los hechos y gracias a su rápido accionar y sumado a la información proporcionada por el patrón de la nave siniestrada se logró rescatar a la totalidad de la tripulación en buenas condiciones, siendo embarcados en la unidad naval. Posteriormente la Lancha de Servicios Generales “Corral”, verificó en terreno el estado de la embarcación, objeto descartar posibles riesgos a la navegación y derrames de hidrocarburos, protegiendo el medioambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.