Armada rescató a 5 pescadores desde un bote que se hundía en el mar al noreste de Punta Rocura, Valdivia. Los pescadores permanecieron cerca de una hora a bordo de un pequeño bote salvavidas de goma debido a la gravedad de la emergencia, llegando dos buques de la Armada a rescatarlos, la tripulación estaba en buenas condiciones.



Valdivia. La Capitanía de Puerto en Valdivia recibió un llamado telefónico informando que la lancha a motor “Don Alfonso III” del puerto de Talcahuano, que se encontraba en tránsito desde Lebu a Puerto Montt, estaba haciendo vías de agua al noreste de Punta Rocura, con cinco tripulantes a bordo, quienes habrían abandonado la nave poniéndose al resguardo a bordo de un pequeño bote de goma auxiliar.

La Gobernación Marítima de Valdivia activó el Plan de Búsqueda y Salvamento, desplegando la Lancha de Servicio de Rescate “4424”, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Corral y Lancha de Servicios Generales “Corral”, con el objetivo de evacuar a los pescadores que se encontraba a bordo de la embarcación siniestrada.

El Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta, Ricardo Cárcamo, señaló que “recibimos el llamado de emergencia y se activaron de inmediato los protocolos, llegando al lugar del naufragio en sólo una hora, pudiendo rescatar a los cinco pescadores en buenas condiciones”.

Cabe destacar que la Lancha de Servicio de Rescate “4424” llegó al lugar de los hechos y gracias a su rápido accionar y sumado a la información proporcionada por el patrón de la nave siniestrada se logró rescatar a la totalidad de la tripulación en buenas condiciones, siendo embarcados en la unidad naval. Posteriormente la Lancha de Servicios Generales “Corral”, verificó en terreno el estado de la embarcación, objeto descartar posibles riesgos a la navegación y derrames de hidrocarburos, protegiendo el medioambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones