Armada rescató a 5 pescadores desde un bote que se hundía en el mar al noreste de Punta Rocura, Valdivia. Los pescadores permanecieron cerca de una hora a bordo de un pequeño bote salvavidas de goma debido a la gravedad de la emergencia, llegando dos buques de la Armada a rescatarlos, la tripulación estaba en buenas condiciones.



Valdivia. La Capitanía de Puerto en Valdivia recibió un llamado telefónico informando que la lancha a motor “Don Alfonso III” del puerto de Talcahuano, que se encontraba en tránsito desde Lebu a Puerto Montt, estaba haciendo vías de agua al noreste de Punta Rocura, con cinco tripulantes a bordo, quienes habrían abandonado la nave poniéndose al resguardo a bordo de un pequeño bote de goma auxiliar.

La Gobernación Marítima de Valdivia activó el Plan de Búsqueda y Salvamento, desplegando la Lancha de Servicio de Rescate “4424”, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Corral y Lancha de Servicios Generales “Corral”, con el objetivo de evacuar a los pescadores que se encontraba a bordo de la embarcación siniestrada.

El Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta, Ricardo Cárcamo, señaló que “recibimos el llamado de emergencia y se activaron de inmediato los protocolos, llegando al lugar del naufragio en sólo una hora, pudiendo rescatar a los cinco pescadores en buenas condiciones”.

Cabe destacar que la Lancha de Servicio de Rescate “4424” llegó al lugar de los hechos y gracias a su rápido accionar y sumado a la información proporcionada por el patrón de la nave siniestrada se logró rescatar a la totalidad de la tripulación en buenas condiciones, siendo embarcados en la unidad naval. Posteriormente la Lancha de Servicios Generales “Corral”, verificó en terreno el estado de la embarcación, objeto descartar posibles riesgos a la navegación y derrames de hidrocarburos, protegiendo el medioambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer