Armada trabaja para sacar a flote camión que cayó al mar con 5 mil kilos de mariscos.Se hundió en el sector de la rampa en la comuna de Quemchi



Quemchi. Desde la noche de este miércoles, personal naval de la Capitanía de Puerto de Quemchi, se encuentra apoyando las labores para poder sacar a flote un camión que transportaba mariscos hasta la comuna, el cual cayó al mar hundiéndose completamente.
El Capitán de Puerto de Quimachi, Suboficial Víctor Flores, detalló lo ocurrido tras la denuncia recibida, “comprobamos que un camión estaba totalmente sumergido, y de acuerdo a lo que señaló el conductor tuvo una falla en su sistema de frenos lo que no le permitió subir por la rampa, por el peso que llevaba,  ya que el camión estaba cargado con aproximadamente 5500 kilos del recurso cholga, impidiendo poder subir”.
Durante la mañana comenzaron los trabajos para poder sacarlo del mar, labores que han sido fiscalizadas por miembros de la Armada de Chile, el Capitán de Puerto detalló que “las maniobras que se están realizando es poder levantarlo un poco del fondo para poder trasladarlo al sector de la playa para después  poder extraerlo con alguna grúa. Por el momento estamos fiscalizando sólo con el apoyo de un bote goma, ya que el sector no es óptimo para una unidad más grande”.
Un trabajo en conjunto que se está realizando con los pescadores artesanales del sector que son quienes vendían sus productos a la empresa que sufrió la emergencia, más 4 buzos contratados por el dueño del camión, que podrían terminar durante la tarde. Cabe señalar que la situación no está afectando al normal desplazamiento de las embarcaciones en el sector.
Cabe destacar, que la Armada de Chile en su constante apoyo a la comunidad y a la pesca artesanal se encuentra entregando todo su apoyo para poder reflotar pronto este camión y no afecte al medioambiente acuático de la zona. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”