Armada trabaja para sacar a flote camión que cayó al mar con 5 mil kilos de mariscos.Se hundió en el sector de la rampa en la comuna de Quemchi



Quemchi. Desde la noche de este miércoles, personal naval de la Capitanía de Puerto de Quemchi, se encuentra apoyando las labores para poder sacar a flote un camión que transportaba mariscos hasta la comuna, el cual cayó al mar hundiéndose completamente.
El Capitán de Puerto de Quimachi, Suboficial Víctor Flores, detalló lo ocurrido tras la denuncia recibida, “comprobamos que un camión estaba totalmente sumergido, y de acuerdo a lo que señaló el conductor tuvo una falla en su sistema de frenos lo que no le permitió subir por la rampa, por el peso que llevaba,  ya que el camión estaba cargado con aproximadamente 5500 kilos del recurso cholga, impidiendo poder subir”.
Durante la mañana comenzaron los trabajos para poder sacarlo del mar, labores que han sido fiscalizadas por miembros de la Armada de Chile, el Capitán de Puerto detalló que “las maniobras que se están realizando es poder levantarlo un poco del fondo para poder trasladarlo al sector de la playa para después  poder extraerlo con alguna grúa. Por el momento estamos fiscalizando sólo con el apoyo de un bote goma, ya que el sector no es óptimo para una unidad más grande”.
Un trabajo en conjunto que se está realizando con los pescadores artesanales del sector que son quienes vendían sus productos a la empresa que sufrió la emergencia, más 4 buzos contratados por el dueño del camión, que podrían terminar durante la tarde. Cabe señalar que la situación no está afectando al normal desplazamiento de las embarcaciones en el sector.
Cabe destacar, que la Armada de Chile en su constante apoyo a la comunidad y a la pesca artesanal se encuentra entregando todo su apoyo para poder reflotar pronto este camión y no afecte al medioambiente acuático de la zona. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader