Autoridades recomiendan juntar agua potable de manera preventiva por emergencia en San José de Maipo

Autoridades recomiendan juntar agua potable de manera preventiva por emergencia en San José de MaipoAsimismo, la empresa Aguas Andinas entregó una serie de consejos a la población por temporal que afecta a la comuna cordillerana. 20 de Abril de 2017 | 19:17 

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana y Aguas Andinas recomendaron a los habitantes de la capital juntar agua de manera preventiva, ante la emergencia que se vive en San José de Maipo.

 El intendente Claudio Orrego detalló que por cada integrante de una familia, acumulen 10 litro de agua. Aguas Andinas, por su parte, se declaró en preemergencia por las altas turbiedades en el río Maipo, provocados por los aludes en el sector Guayacán. 
"De mantenerse las actuales condiciones en el rio Maipo, la empresa se vería obligada a paralizar sus plantas de producción de agua potable, por lo tanto, de manera preventiva recomienda a la población juntar agua en recipientes limpios, para que pueda ser utilizada en sus necesidades básica del hogar".
 La empresa "recordó que desde el martes se encuentra reforzando su producción de agua potable de manera que sus reservas y estanques están a su máxima capacidad operativa" y advirtió que "en el caso que la situación empeore, podría interrumpirse el servicio de agua potable, ante lo cual, la empresa informará oportunamente". 

Finalmente, Orrego señaló que a las 21 horas se hará un nuevo reporte para informar del estado de la situación por el temporal y el suministro de agua potable. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/04/20/855035/Autoridades-recomiendan-juntar-agua-potable-de-manera-preventiva-por-emergencia-en-San-Jose-de-Maipo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA