Autoridades recomiendan juntar agua potable de manera preventiva por emergencia en San José de Maipo

Autoridades recomiendan juntar agua potable de manera preventiva por emergencia en San José de MaipoAsimismo, la empresa Aguas Andinas entregó una serie de consejos a la población por temporal que afecta a la comuna cordillerana. 20 de Abril de 2017 | 19:17 

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana y Aguas Andinas recomendaron a los habitantes de la capital juntar agua de manera preventiva, ante la emergencia que se vive en San José de Maipo.

 El intendente Claudio Orrego detalló que por cada integrante de una familia, acumulen 10 litro de agua. Aguas Andinas, por su parte, se declaró en preemergencia por las altas turbiedades en el río Maipo, provocados por los aludes en el sector Guayacán. 
"De mantenerse las actuales condiciones en el rio Maipo, la empresa se vería obligada a paralizar sus plantas de producción de agua potable, por lo tanto, de manera preventiva recomienda a la población juntar agua en recipientes limpios, para que pueda ser utilizada en sus necesidades básica del hogar".
 La empresa "recordó que desde el martes se encuentra reforzando su producción de agua potable de manera que sus reservas y estanques están a su máxima capacidad operativa" y advirtió que "en el caso que la situación empeore, podría interrumpirse el servicio de agua potable, ante lo cual, la empresa informará oportunamente". 

Finalmente, Orrego señaló que a las 21 horas se hará un nuevo reporte para informar del estado de la situación por el temporal y el suministro de agua potable. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/04/20/855035/Autoridades-recomiendan-juntar-agua-potable-de-manera-preventiva-por-emergencia-en-San-Jose-de-Maipo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón