Autoridades recomiendan juntar agua potable de manera preventiva por emergencia en San José de Maipo

Autoridades recomiendan juntar agua potable de manera preventiva por emergencia en San José de MaipoAsimismo, la empresa Aguas Andinas entregó una serie de consejos a la población por temporal que afecta a la comuna cordillerana. 20 de Abril de 2017 | 19:17 

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana y Aguas Andinas recomendaron a los habitantes de la capital juntar agua de manera preventiva, ante la emergencia que se vive en San José de Maipo.

 El intendente Claudio Orrego detalló que por cada integrante de una familia, acumulen 10 litro de agua. Aguas Andinas, por su parte, se declaró en preemergencia por las altas turbiedades en el río Maipo, provocados por los aludes en el sector Guayacán. 
"De mantenerse las actuales condiciones en el rio Maipo, la empresa se vería obligada a paralizar sus plantas de producción de agua potable, por lo tanto, de manera preventiva recomienda a la población juntar agua en recipientes limpios, para que pueda ser utilizada en sus necesidades básica del hogar".
 La empresa "recordó que desde el martes se encuentra reforzando su producción de agua potable de manera que sus reservas y estanques están a su máxima capacidad operativa" y advirtió que "en el caso que la situación empeore, podría interrumpirse el servicio de agua potable, ante lo cual, la empresa informará oportunamente". 

Finalmente, Orrego señaló que a las 21 horas se hará un nuevo reporte para informar del estado de la situación por el temporal y el suministro de agua potable. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/04/20/855035/Autoridades-recomiendan-juntar-agua-potable-de-manera-preventiva-por-emergencia-en-San-Jose-de-Maipo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Reunión del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Las hermanas Abraham del Team Chile, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 en remo, fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego que se quedaran con el primer lugar y la medalla de oro en la competencia internacional realizada en Bulgaria.

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio