Autoridades recomiendan juntar agua potable de manera preventiva por emergencia en San José de Maipo

Autoridades recomiendan juntar agua potable de manera preventiva por emergencia en San José de MaipoAsimismo, la empresa Aguas Andinas entregó una serie de consejos a la población por temporal que afecta a la comuna cordillerana. 20 de Abril de 2017 | 19:17 

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana y Aguas Andinas recomendaron a los habitantes de la capital juntar agua de manera preventiva, ante la emergencia que se vive en San José de Maipo.

 El intendente Claudio Orrego detalló que por cada integrante de una familia, acumulen 10 litro de agua. Aguas Andinas, por su parte, se declaró en preemergencia por las altas turbiedades en el río Maipo, provocados por los aludes en el sector Guayacán. 
"De mantenerse las actuales condiciones en el rio Maipo, la empresa se vería obligada a paralizar sus plantas de producción de agua potable, por lo tanto, de manera preventiva recomienda a la población juntar agua en recipientes limpios, para que pueda ser utilizada en sus necesidades básica del hogar".
 La empresa "recordó que desde el martes se encuentra reforzando su producción de agua potable de manera que sus reservas y estanques están a su máxima capacidad operativa" y advirtió que "en el caso que la situación empeore, podría interrumpirse el servicio de agua potable, ante lo cual, la empresa informará oportunamente". 

Finalmente, Orrego señaló que a las 21 horas se hará un nuevo reporte para informar del estado de la situación por el temporal y el suministro de agua potable. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/04/20/855035/Autoridades-recomiendan-juntar-agua-potable-de-manera-preventiva-por-emergencia-en-San-Jose-de-Maipo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017