BALONMANO : El Panamericano Juvenil de Balonmano, que se desarrollará entre el 15 y 22 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico, será el torneo donde Chile buscará su clasificación al Mundial de la categoría que se realizará en Georgia.



Santiago, 13 de abril de 2017.

Rumbo al mundial. El Panamericano Juvenil de Balonmano, que se desarrollará entre el 15 y 22 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico, será el torneo donde Chile buscará su clasificación al Mundial de la categoría que se realizará en Georgia.

El torneo, que recibió $30 millones de financiamiento del Mindep a través del Instituto Nacional de Deportes, dejó a nuestro país en el Grupo B, junto a los equipos de Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Estados Unidos. En el grupo “A”, en tanto, estará Argentina, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.



La ceremonia inaugural está programada a las 20.00 horas del sábado 15 de abril, para continuar con el debut de Chile frente a Estados Unidos (20.30 horas)

El evento continental otorgará 5 plazas para el mundial de la especialidad, que se desarrollará entre el 7 y 20 de agosto de este año en Georgia.

Es la segunda vez que Chile organiza esta competencia, luego del primer Panamericano Juvenil que se jugó en Viña del Mar en 2001, ocupando el 4to lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado