Cámara de Diputados pide implementar medidas de erradicación para plaga que afecta producción agrícola

 Cámara de Diputados pide implementar medidas de erradicación para plaga que afecta producción agrícola

Publicado el 11 de abril del 2017

Parlamentarios solicitan al Gobierno otorgar una subvención de emergencia en beneficio de los agricultores afectados.



    Implementar medidas de erradicación para la plaga de chinches africanos, otorgando una subvención de emergencia en beneficio de los agricultores afectados, es lo que solicita la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 836.

    La solicitud, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Celso Morales, Patricio Melero, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, Juan Antonio Coloma, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Sergio Gahona, Ignacio Urrutia y Javier Macaya, además del independiente Ramón Barros.

    Según argumentaron los parlamentarios, diversos agricultores han señalado la presencia de chinches africanos en sus predios, principalmente de las comunas de la zona central del país, así como Pudahuel, Colina, Maipú, Lampa, Curacaví y Til Til. “Lamentablemente no son los únicos afectados, ya que se ha visto como se han sumado otras regiones como la región de Valparaíso y Coquimbo”, indicaron.

    En esa línea, destacaron que la importancia de cuidar los alimentos para el consumo humano, es sin duda una de las tareas fundamentales que tiene el Gobierno, por lo que “la alerta sanitaria no resuelve el problema de la plaga, sino que es necesario establecer medidas concretas para la solución de tan lamentable problema”.

    Explicaron que, “más allá de la alerta sanitaria anunciada hace algunos días, apremia buscar medidas permanentes para los agricultores que se han visto afectados por dicha plaga, ya que aún no se encuentra disponible el plaguicida que la controle, generando un gran riesgo para la agricultura y salud de las personas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Sismo 7.2° Richter en México

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”