Cámara de Diputados pide implementar medidas de erradicación para plaga que afecta producción agrícola

 Cámara de Diputados pide implementar medidas de erradicación para plaga que afecta producción agrícola

Publicado el 11 de abril del 2017

Parlamentarios solicitan al Gobierno otorgar una subvención de emergencia en beneficio de los agricultores afectados.



    Implementar medidas de erradicación para la plaga de chinches africanos, otorgando una subvención de emergencia en beneficio de los agricultores afectados, es lo que solicita la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 836.

    La solicitud, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Celso Morales, Patricio Melero, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, Juan Antonio Coloma, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Sergio Gahona, Ignacio Urrutia y Javier Macaya, además del independiente Ramón Barros.

    Según argumentaron los parlamentarios, diversos agricultores han señalado la presencia de chinches africanos en sus predios, principalmente de las comunas de la zona central del país, así como Pudahuel, Colina, Maipú, Lampa, Curacaví y Til Til. “Lamentablemente no son los únicos afectados, ya que se ha visto como se han sumado otras regiones como la región de Valparaíso y Coquimbo”, indicaron.

    En esa línea, destacaron que la importancia de cuidar los alimentos para el consumo humano, es sin duda una de las tareas fundamentales que tiene el Gobierno, por lo que “la alerta sanitaria no resuelve el problema de la plaga, sino que es necesario establecer medidas concretas para la solución de tan lamentable problema”.

    Explicaron que, “más allá de la alerta sanitaria anunciada hace algunos días, apremia buscar medidas permanentes para los agricultores que se han visto afectados por dicha plaga, ya que aún no se encuentra disponible el plaguicida que la controle, generando un gran riesgo para la agricultura y salud de las personas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal