Cámara de Diputados pide implementar medidas de erradicación para plaga que afecta producción agrícola

 Cámara de Diputados pide implementar medidas de erradicación para plaga que afecta producción agrícola

Publicado el 11 de abril del 2017

Parlamentarios solicitan al Gobierno otorgar una subvención de emergencia en beneficio de los agricultores afectados.



    Implementar medidas de erradicación para la plaga de chinches africanos, otorgando una subvención de emergencia en beneficio de los agricultores afectados, es lo que solicita la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 836.

    La solicitud, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Celso Morales, Patricio Melero, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, Juan Antonio Coloma, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Sergio Gahona, Ignacio Urrutia y Javier Macaya, además del independiente Ramón Barros.

    Según argumentaron los parlamentarios, diversos agricultores han señalado la presencia de chinches africanos en sus predios, principalmente de las comunas de la zona central del país, así como Pudahuel, Colina, Maipú, Lampa, Curacaví y Til Til. “Lamentablemente no son los únicos afectados, ya que se ha visto como se han sumado otras regiones como la región de Valparaíso y Coquimbo”, indicaron.

    En esa línea, destacaron que la importancia de cuidar los alimentos para el consumo humano, es sin duda una de las tareas fundamentales que tiene el Gobierno, por lo que “la alerta sanitaria no resuelve el problema de la plaga, sino que es necesario establecer medidas concretas para la solución de tan lamentable problema”.

    Explicaron que, “más allá de la alerta sanitaria anunciada hace algunos días, apremia buscar medidas permanentes para los agricultores que se han visto afectados por dicha plaga, ya que aún no se encuentra disponible el plaguicida que la controle, generando un gran riesgo para la agricultura y salud de las personas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

INIA destaca en seminario internacional sobre tecnología e innovación agrícola entre China y América Latina