Cámara de Diputados pide implementar medidas de erradicación para plaga que afecta producción agrícola

 Cámara de Diputados pide implementar medidas de erradicación para plaga que afecta producción agrícola

Publicado el 11 de abril del 2017

Parlamentarios solicitan al Gobierno otorgar una subvención de emergencia en beneficio de los agricultores afectados.



    Implementar medidas de erradicación para la plaga de chinches africanos, otorgando una subvención de emergencia en beneficio de los agricultores afectados, es lo que solicita la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 836.

    La solicitud, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Celso Morales, Patricio Melero, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, Juan Antonio Coloma, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Sergio Gahona, Ignacio Urrutia y Javier Macaya, además del independiente Ramón Barros.

    Según argumentaron los parlamentarios, diversos agricultores han señalado la presencia de chinches africanos en sus predios, principalmente de las comunas de la zona central del país, así como Pudahuel, Colina, Maipú, Lampa, Curacaví y Til Til. “Lamentablemente no son los únicos afectados, ya que se ha visto como se han sumado otras regiones como la región de Valparaíso y Coquimbo”, indicaron.

    En esa línea, destacaron que la importancia de cuidar los alimentos para el consumo humano, es sin duda una de las tareas fundamentales que tiene el Gobierno, por lo que “la alerta sanitaria no resuelve el problema de la plaga, sino que es necesario establecer medidas concretas para la solución de tan lamentable problema”.

    Explicaron que, “más allá de la alerta sanitaria anunciada hace algunos días, apremia buscar medidas permanentes para los agricultores que se han visto afectados por dicha plaga, ya que aún no se encuentra disponible el plaguicida que la controle, generando un gran riesgo para la agricultura y salud de las personas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico