Canciller Heraldo Muñoz preside reunión del Comité Asesor para las demandas ante la Corte Internacional de Justicia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó esta mañana la primera reunión del año del Consejo Asesor para las demandas ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya entre Chile y Bolivia.
El encuentro, que se desarrolló por cerca de dos horas en la Cancillería, se centró en dar a conocer los avances de la estrategia jurídica chilena respecto de los dos casos que revisa actualmente el citado tribunal internacional. La reunión comenzó con una introducción por parte del Ministro Muñoz, donde informó acerca del trabajo que han estado realizando ambos equipos.
Posteriormente, el Agente de la Demanda por la Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Océano Pacífico, Claudio Grossman, y la Agente del Caso Silala y Directora Nacional de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes, presentaron los avances de cada una de las demandas, detallando los próximos pasos a seguir.
Cabe recordar que Chile debe presentar la Memoria del "Caso Silala"- documento que contiene los argumentos de la demanda chilena- antes del 3 de julio de este año y la Dúplica de la Demanda por la Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Mar, antes del 21 de septiembre.
El encuentro contó también con la presencia del Subsecretario de RR.EE., Edgardo Riveros; del Director General de Política Exterior, Milenko Skoknic; los co-agentes María Teresa Infante, Juan Ignacio Piña y Alfonso Silva, además de autoridades civiles, militares, académicos y expertos en relaciones internacionales, entre otros. El Consejo Asesor está integrado por 33 personalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Reunión del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Las hermanas Abraham del Team Chile, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 en remo, fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego que se quedaran con el primer lugar y la medalla de oro en la competencia internacional realizada en Bulgaria.

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio