Canciller Heraldo Muñoz preside reunión del Comité Asesor para las demandas ante la Corte Internacional de Justicia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó esta mañana la primera reunión del año del Consejo Asesor para las demandas ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya entre Chile y Bolivia.
El encuentro, que se desarrolló por cerca de dos horas en la Cancillería, se centró en dar a conocer los avances de la estrategia jurídica chilena respecto de los dos casos que revisa actualmente el citado tribunal internacional. La reunión comenzó con una introducción por parte del Ministro Muñoz, donde informó acerca del trabajo que han estado realizando ambos equipos.
Posteriormente, el Agente de la Demanda por la Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Océano Pacífico, Claudio Grossman, y la Agente del Caso Silala y Directora Nacional de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes, presentaron los avances de cada una de las demandas, detallando los próximos pasos a seguir.
Cabe recordar que Chile debe presentar la Memoria del "Caso Silala"- documento que contiene los argumentos de la demanda chilena- antes del 3 de julio de este año y la Dúplica de la Demanda por la Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Mar, antes del 21 de septiembre.
El encuentro contó también con la presencia del Subsecretario de RR.EE., Edgardo Riveros; del Director General de Política Exterior, Milenko Skoknic; los co-agentes María Teresa Infante, Juan Ignacio Piña y Alfonso Silva, además de autoridades civiles, militares, académicos y expertos en relaciones internacionales, entre otros. El Consejo Asesor está integrado por 33 personalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal