Canciller Heraldo Muñoz preside reunión del Comité Asesor para las demandas ante la Corte Internacional de Justicia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó esta mañana la primera reunión del año del Consejo Asesor para las demandas ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya entre Chile y Bolivia.
El encuentro, que se desarrolló por cerca de dos horas en la Cancillería, se centró en dar a conocer los avances de la estrategia jurídica chilena respecto de los dos casos que revisa actualmente el citado tribunal internacional. La reunión comenzó con una introducción por parte del Ministro Muñoz, donde informó acerca del trabajo que han estado realizando ambos equipos.
Posteriormente, el Agente de la Demanda por la Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Océano Pacífico, Claudio Grossman, y la Agente del Caso Silala y Directora Nacional de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes, presentaron los avances de cada una de las demandas, detallando los próximos pasos a seguir.
Cabe recordar que Chile debe presentar la Memoria del "Caso Silala"- documento que contiene los argumentos de la demanda chilena- antes del 3 de julio de este año y la Dúplica de la Demanda por la Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Mar, antes del 21 de septiembre.
El encuentro contó también con la presencia del Subsecretario de RR.EE., Edgardo Riveros; del Director General de Política Exterior, Milenko Skoknic; los co-agentes María Teresa Infante, Juan Ignacio Piña y Alfonso Silva, además de autoridades civiles, militares, académicos y expertos en relaciones internacionales, entre otros. El Consejo Asesor está integrado por 33 personalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Diputados: Comisión de RR.EE. aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"