Canciller Heraldo Muñoz preside reunión del Comité Asesor para las demandas ante la Corte Internacional de Justicia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó esta mañana la primera reunión del año del Consejo Asesor para las demandas ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya entre Chile y Bolivia.
El encuentro, que se desarrolló por cerca de dos horas en la Cancillería, se centró en dar a conocer los avances de la estrategia jurídica chilena respecto de los dos casos que revisa actualmente el citado tribunal internacional. La reunión comenzó con una introducción por parte del Ministro Muñoz, donde informó acerca del trabajo que han estado realizando ambos equipos.
Posteriormente, el Agente de la Demanda por la Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Océano Pacífico, Claudio Grossman, y la Agente del Caso Silala y Directora Nacional de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes, presentaron los avances de cada una de las demandas, detallando los próximos pasos a seguir.
Cabe recordar que Chile debe presentar la Memoria del "Caso Silala"- documento que contiene los argumentos de la demanda chilena- antes del 3 de julio de este año y la Dúplica de la Demanda por la Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Mar, antes del 21 de septiembre.
El encuentro contó también con la presencia del Subsecretario de RR.EE., Edgardo Riveros; del Director General de Política Exterior, Milenko Skoknic; los co-agentes María Teresa Infante, Juan Ignacio Piña y Alfonso Silva, además de autoridades civiles, militares, académicos y expertos en relaciones internacionales, entre otros. El Consejo Asesor está integrado por 33 personalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017