CENTENARIO DEL MONUMENTO A LOS MÁRTIRES DE LA AVIACIÓN MILITAR

CENTENARIO DEL MONUMENTO A LOS MÁRTIRES DE LA AVIACIÓN MILITAR

Acto se realizó el miércoles 12 de abril en la Base Aérea El Bosque.

Con una emotiva ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, el miércoles 12 de abril la Fuerza Aérea de Chile conmemoró los cien años del Monumento a los Mártires de la Aviación Militar, obra erigida en la Base Aérea El Bosque que recuerda a los aviadores militares caídos en el cumplimiento del deber.

El acto, que se realizó a los pies de esta simbólica columna de concreto coronada por un cóndor que mira hacia la Cordillera de Los Andes, contó también con la presencia de importantes invitados del ámbito civil, eclesiástico y militar, además de delegaciones de la FACh, Ejército y Armada de Chile, quienes se dieron cita en el lugar para honrar este importante símbolo ciudadano y de la aeronáutica nacional militar.

“Estos combatientes por la paz que hoy honramos decidieron ir más allá de la vida misma para lograr el objetivo que el servicio les demandó en el marco del honor y del valor sin límite hasta rendir su propia y valiosa vida en el cumplimiento del deber”, manifestó en la ocasión el General Robles, junto con recordar que “el ejemplo de entrega incondicional de todos los mártires de la aviación ha sido y será para los aviadores un ejemplo de vida que sólo nos puede instar a ser cada día mejores profesionales y personas”.

Luego se procedió a descubrir la placa alusiva al centenario, para posteriormente dar paso a su bendición por parte del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva.

A continuación se efectuó la colocación de ofrendas florales.

La ceremonia culminó con la entonación del Himno Camaradas acompañado del paso de una bandada de aviones T-35 Pillán simbolizando con su vuelo, en formación cruz, el respeto a los mártires de la aviación militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.