CENTENARIO DEL MONUMENTO A LOS MÁRTIRES DE LA AVIACIÓN MILITAR

CENTENARIO DEL MONUMENTO A LOS MÁRTIRES DE LA AVIACIÓN MILITAR

Acto se realizó el miércoles 12 de abril en la Base Aérea El Bosque.

Con una emotiva ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, el miércoles 12 de abril la Fuerza Aérea de Chile conmemoró los cien años del Monumento a los Mártires de la Aviación Militar, obra erigida en la Base Aérea El Bosque que recuerda a los aviadores militares caídos en el cumplimiento del deber.

El acto, que se realizó a los pies de esta simbólica columna de concreto coronada por un cóndor que mira hacia la Cordillera de Los Andes, contó también con la presencia de importantes invitados del ámbito civil, eclesiástico y militar, además de delegaciones de la FACh, Ejército y Armada de Chile, quienes se dieron cita en el lugar para honrar este importante símbolo ciudadano y de la aeronáutica nacional militar.

“Estos combatientes por la paz que hoy honramos decidieron ir más allá de la vida misma para lograr el objetivo que el servicio les demandó en el marco del honor y del valor sin límite hasta rendir su propia y valiosa vida en el cumplimiento del deber”, manifestó en la ocasión el General Robles, junto con recordar que “el ejemplo de entrega incondicional de todos los mártires de la aviación ha sido y será para los aviadores un ejemplo de vida que sólo nos puede instar a ser cada día mejores profesionales y personas”.

Luego se procedió a descubrir la placa alusiva al centenario, para posteriormente dar paso a su bendición por parte del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva.

A continuación se efectuó la colocación de ofrendas florales.

La ceremonia culminó con la entonación del Himno Camaradas acompañado del paso de una bandada de aviones T-35 Pillán simbolizando con su vuelo, en formación cruz, el respeto a los mártires de la aviación militar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio