CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS Y AEROESPACIALES CELEBRÓ SU TERCER ANIVERSARIO

En la oportunidad se realizó un seminario y se presentó el Anuario 2016 del centro de estudios.

El Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales de la FACh (CEEA) celebró el martes 25 de abril su tercer aniversario, con una actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella.

En la ocasión estuvieron presentes Oficiales de la Fuerza Aérea y de otras instituciones de la defensa, directores de otros centros de estudio e investigadores asociados al centro, entre otros.

El Director Ejecutivo del CEEA, General de Aviación Manuel Quiñones Sigala dio la bienvenida a los asistentes y expuso acerca de las actividades realizadas por el centro en sus distintos ámbitos de estudio durante el último año. Asimismo, agradeció a quienes se han incorporado como investigadores asociados del organismo.
Luego, se otorgó una distinción especial al General de Aviación César Mac Namara Manríquez, por haber contribuido a dar forma al CEEA en 2014 como primer director ejecutivo.

Posteriormente, el General Quiñones presentó el Anuario 2016, e hizo entrega del primer ejemplar al Comandante en Jefe de la FACh. El trabajo reúne artículos y ensayos sobre el rol de la Fuerza Aérea de Chile en las actividades pioneras en la Antártica, las rutas oceánicas y sus programas satelitales, entre otras materias.
En la segunda parte de la actividad, los asistentes participaron en un seminario sobre el “Uso de drones en situaciones de catástrofe y emergencias”, en el que participaron como expositores Rolando Hernández, Lorenzo Sepúlveda, el Comandante de Grupo (A) Milton Zablah y Ariel Marinkovic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.