CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS Y AEROESPACIALES CELEBRÓ SU TERCER ANIVERSARIO

En la oportunidad se realizó un seminario y se presentó el Anuario 2016 del centro de estudios.

El Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales de la FACh (CEEA) celebró el martes 25 de abril su tercer aniversario, con una actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella.

En la ocasión estuvieron presentes Oficiales de la Fuerza Aérea y de otras instituciones de la defensa, directores de otros centros de estudio e investigadores asociados al centro, entre otros.

El Director Ejecutivo del CEEA, General de Aviación Manuel Quiñones Sigala dio la bienvenida a los asistentes y expuso acerca de las actividades realizadas por el centro en sus distintos ámbitos de estudio durante el último año. Asimismo, agradeció a quienes se han incorporado como investigadores asociados del organismo.
Luego, se otorgó una distinción especial al General de Aviación César Mac Namara Manríquez, por haber contribuido a dar forma al CEEA en 2014 como primer director ejecutivo.

Posteriormente, el General Quiñones presentó el Anuario 2016, e hizo entrega del primer ejemplar al Comandante en Jefe de la FACh. El trabajo reúne artículos y ensayos sobre el rol de la Fuerza Aérea de Chile en las actividades pioneras en la Antártica, las rutas oceánicas y sus programas satelitales, entre otras materias.
En la segunda parte de la actividad, los asistentes participaron en un seminario sobre el “Uso de drones en situaciones de catástrofe y emergencias”, en el que participaron como expositores Rolando Hernández, Lorenzo Sepúlveda, el Comandante de Grupo (A) Milton Zablah y Ariel Marinkovic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad