CEO de United se disculpa por maltrato a pasajero que fue sacado por la fuerza de su asiento y arrastrado fuera de un avión de la compañía por no haber aceptado ceder voluntariamente su lugar, pese a haber pagado su pasaje

En medio de un rechazo mundial por el maltrato a un pasajero, el máximo ejecutivo de United Airlines, Óscar Muñoz, ofreció el martes una disculpa por haber sacado por la fuerza de su asiento al hombre que había pagado por su viaje, y que arrastrado fuera de un avión de la compañía por no haber aceptado ceder voluntariamente su lugar.
"Lo siento. Arreglaremos esto", dijo Muñoz, director ejecutivo de United, en referencia al penoso incidente ocurrido en el aeropuerto internacional Chicago O'Hare el domingo por la noche. El lunes, el CEO defendió a su compañía en un memorando que no incluyó disculpas al pasajero.
El martes, las críticas que comenzaron luego de que otros pasajeros publicaran videos del incidente en las redes sociales, continuaban y obligaron a la empresa y sus directivos a reconsiderar su posición.
"Ofrezco mis más profundas disculpas al pasajero que fue removido por la fuerza y a todos los pasajeros a bordo", dijo el ejecutivo en la declaración. "Nadie debe jamás ser maltratado de esta manera" agregó.
El video del hombre maltratado, que parece ser de origen asiático, y que muestra cómo lo sacan por la fuerza de su asiento y lo arrastran por el pasillo del vuelo 3411 de United Airlines, generó una tormenta de críticas que aumentó cuando los clientes de la aerolínea en China, un importante mercado para la compañía, instaron a boicotear la empresa.
Reguladores en Estados Unidos dijeron que están revisando el incidente.
United no ha dado a conocer la identidad del pasajero, pero en las redes sociales se le ha identificado como David Dao.
Las acciones de United Continental Holdings Inc. en la bolsa de valores cayeron hasta 4,4 por ciento el martes, pero recuperaron parte de las pérdidas y cerraron el día con una baja de 1,1 por ciento.
En su disculpa, Muñoz prometió "una profunda revisión de las decisiones de la tripulación, de nuestras políticas para incentivar a voluntarios en esas situaciones, cómo manejamos situaciones de vuelos sobrevendidos y un análisis de nuestras asociaciones con autoridades del aeropuerto y autoridades policiales locales".
El resultado de esa revisión se dará a conocer el 30 de abril, prometió el CEO de United.
Tyler Bridges, un pasajero que estaba en el avión donde ocurrió el incidente, que iba a viajar de Chicago a Louisville, Kentucky, relató que el hombre maltratado se quejó varias veces de que era discriminado por ser chino.
Bridges, un ingeniero civil de Louisville que grabó la mayor parte de lo ocurrido con su celular, citó al hombre diciendo: "Soy un doctor, necesito ver (a mis) pacientes".
Esta es la segunda vez en un mes que United enfrenta un escándalo por su trato a los clientes. A fines de marzo, un representante de la empresa en la sala de partida de un aeropuerto, no permitió abordar a dos jóvenes que usaban pantalones de licra. La decisión también provocó una tormenta en las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.