Chile clasificó al Mundial de Balonmano de Georgia

Chile clasificó al Mundial de Balonmano de Georgia
Nuestro país sumó su cuarto triunfo en fila en el Panamericano Juvenil y alcanzó por cuarta vez consecutiva un cupo en la cita con los mejores del mundo.

Santiago, 18 de abril 2017.
El balonmano celebra. No solo obtuvo su cuarta victoria consecutiva en el Panamericano Juvenil que se desarrolla en el CEO, sino que una histórica cuarta clasificación sucesiva al Mundial de la especialidad que, este año, se desarrollará del 7 al 20 de agosto en Georgia.

El conjunto nacional, dirigido por Claudio Lira, logró esta noche el cupo en el Mundial tras vencer 37-11 a Costa Rica, y mantener una campaña impecable en el Panamericano . La presencia en tierras europeas se consiguió tras sumar victorias sobre EE.UU. (38-12), México (37–20) y Paraguay (44-25)

Con esta clasificación, Chile repetirá su presencia en mundiales juveniles tras Argentina 2011, Hungría 2013 y Rusia 2015.

Al respecto, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, precisó que “estamos muy contentos por la gran actuación que ha tenido Chile en este Panamericano Juvenil de Balonmano, donde gracias a una cuarta victoria consecutiva pudo abrochar su clasificación al Mundial de la especialidad en Georgia. Esta disciplina contó con nuestro apoyo para la realización de este torneo, y sólo nos queda esperar que esta recta final se aborde con la misma disciplina y jerarquía que nuestro país ha mostrado hasta este minuto”

“Hemos jugado cuatro partidos de forma muy sólida. Nuestro objetivo es clasificar con una medalla”, enfatizó el entrenador de la selección nacional.

El seleccionado Cristóbal Andrade indicó que "estamos muy felices con esta clasificación. Nos queda un partido, pero ya estamos en el Mundial. Llevamos mucho tiempo preparando este torneo, desde enero del año pasado, y hoy se notan los resultados”

El jueves 20, Chile se enfrentará a Brasil para definir al ganador del Grupo B. El Grupo A, en tanto, es liderado por Argentina y Venezuela, que también se mediarán por el primer lugar de la llave. Las semifinales se desarrollarán el viernes 21, entre los dos primeros lugares de ambos grupos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno