Chile clasificó al Mundial de Balonmano de Georgia

Chile clasificó al Mundial de Balonmano de Georgia
Nuestro país sumó su cuarto triunfo en fila en el Panamericano Juvenil y alcanzó por cuarta vez consecutiva un cupo en la cita con los mejores del mundo.

Santiago, 18 de abril 2017.
El balonmano celebra. No solo obtuvo su cuarta victoria consecutiva en el Panamericano Juvenil que se desarrolla en el CEO, sino que una histórica cuarta clasificación sucesiva al Mundial de la especialidad que, este año, se desarrollará del 7 al 20 de agosto en Georgia.

El conjunto nacional, dirigido por Claudio Lira, logró esta noche el cupo en el Mundial tras vencer 37-11 a Costa Rica, y mantener una campaña impecable en el Panamericano . La presencia en tierras europeas se consiguió tras sumar victorias sobre EE.UU. (38-12), México (37–20) y Paraguay (44-25)

Con esta clasificación, Chile repetirá su presencia en mundiales juveniles tras Argentina 2011, Hungría 2013 y Rusia 2015.

Al respecto, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, precisó que “estamos muy contentos por la gran actuación que ha tenido Chile en este Panamericano Juvenil de Balonmano, donde gracias a una cuarta victoria consecutiva pudo abrochar su clasificación al Mundial de la especialidad en Georgia. Esta disciplina contó con nuestro apoyo para la realización de este torneo, y sólo nos queda esperar que esta recta final se aborde con la misma disciplina y jerarquía que nuestro país ha mostrado hasta este minuto”

“Hemos jugado cuatro partidos de forma muy sólida. Nuestro objetivo es clasificar con una medalla”, enfatizó el entrenador de la selección nacional.

El seleccionado Cristóbal Andrade indicó que "estamos muy felices con esta clasificación. Nos queda un partido, pero ya estamos en el Mundial. Llevamos mucho tiempo preparando este torneo, desde enero del año pasado, y hoy se notan los resultados”

El jueves 20, Chile se enfrentará a Brasil para definir al ganador del Grupo B. El Grupo A, en tanto, es liderado por Argentina y Venezuela, que también se mediarán por el primer lugar de la llave. Las semifinales se desarrollarán el viernes 21, entre los dos primeros lugares de ambos grupos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal