Chile y Alemania estrechan sus vínculos políticos, económicos, culturales y científicos

En el marco de su visita a Alemania, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió con miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria con América del Sur del Parlamento Federal Bundestag, encabezados por Peter Weiss, presidente del Grupo.
En el encuentro, tanto el Subsecretario como los parlamentarios, coincidieron en destacar el buen nivel de la relación bilateral. "Para nuestra delegación estar aquí es muy relevante. Nuestra relación bilateral pasa por un excelente momento. Tenemos coincidencias y una visualización como modelos a fines", afirmó Riveros.
Posteriormente, en el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán se realizaron las Consultas Políticas. En la instancia, Riveros se reunió con el Subsecretario de ese país, Markus Ederer.
En su intervención, el subsecretario sostuvo que "buscamos profundizar los vínculos de cooperación en los planos político, económico, cultural y científico". Asimismo, añadió Riveros, "compartimos una comunidad de objetivos nacionales e internacionales, lo que favorece nuestro trabajo conjunto y cooperación en el plano bilateral y multilateral".
Las Consultas Políticas contemplaron temas regionales y multilaterales en una primera instancia, para luego abordar temas bilaterales.
La delegación que acompaña al Subsecretario está integrada por el Director de Derechos Humanos, Embajador Hernán Quezada; Directora de Asuntos de Europa, Embajadora María Alejandra Guerra, y el Embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.