Chile y Perú realizan la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación ambiental

El 10 de abril tuvo lugar en la ciudad de Arequipa, Perú, la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación ambiental. El encuentro fue presidido por el Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Isauro Torres, y el Director de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Antonio García Revilla.

La instancia buscó la identificación de áreas de colaboración y proyectos concretos de acción en materia ambiental, especialmente a la luz de los graves desastres que han ocurrido recientemente en ambos países relacionados con el cambio climático, como las inundaciones en el Perú y los incendios en Chile.

El comité binacional analizó también otras áreas de acercamiento, como la contaminación marina, la protección de la biodiversidad y la coordinaciónde posiciones en la agenda multilateral.

La realización de este encuentro permite intercambiar valiosas experiencias, ampliar las relaciones bilaterales y enriquecer el trabajo conjunto que se viene realizando en el marco de la amplia agenda de intereses comunes entre ambos países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule