Chile y Perú realizan la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación ambiental

El 10 de abril tuvo lugar en la ciudad de Arequipa, Perú, la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación ambiental. El encuentro fue presidido por el Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Isauro Torres, y el Director de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Antonio García Revilla.

La instancia buscó la identificación de áreas de colaboración y proyectos concretos de acción en materia ambiental, especialmente a la luz de los graves desastres que han ocurrido recientemente en ambos países relacionados con el cambio climático, como las inundaciones en el Perú y los incendios en Chile.

El comité binacional analizó también otras áreas de acercamiento, como la contaminación marina, la protección de la biodiversidad y la coordinaciónde posiciones en la agenda multilateral.

La realización de este encuentro permite intercambiar valiosas experiencias, ampliar las relaciones bilaterales y enriquecer el trabajo conjunto que se viene realizando en el marco de la amplia agenda de intereses comunes entre ambos países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.