Chile y Perú realizan la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación ambiental

El 10 de abril tuvo lugar en la ciudad de Arequipa, Perú, la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación ambiental. El encuentro fue presidido por el Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Isauro Torres, y el Director de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Antonio García Revilla.

La instancia buscó la identificación de áreas de colaboración y proyectos concretos de acción en materia ambiental, especialmente a la luz de los graves desastres que han ocurrido recientemente en ambos países relacionados con el cambio climático, como las inundaciones en el Perú y los incendios en Chile.

El comité binacional analizó también otras áreas de acercamiento, como la contaminación marina, la protección de la biodiversidad y la coordinaciónde posiciones en la agenda multilateral.

La realización de este encuentro permite intercambiar valiosas experiencias, ampliar las relaciones bilaterales y enriquecer el trabajo conjunto que se viene realizando en el marco de la amplia agenda de intereses comunes entre ambos países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017