Colegio Alemán de Temuco: Los alumnos de Prekínder, Kindergarten, 1º y 2º básico disfrutaron de una entretenida función de teatro de mesa

  Foto Colegio Alemán de Temuco

Teatro de Mesa

Los alumnos de Prekínder, Kindergarten, 1º y 2º básico disfrutaron de una entretenida función de teatro de mesa que se realizó los días 6 y 7 de abril en nuestro Colegio.
La obra “El pequeño Federico”, relacionado con la Pascua, cautivó a los niños con sus hermosas y coloridas figuras confeccionadas en fieltro por una de las expositoras, que se movían a medida que se relataba la obra.
El teatro de mesa “Tischtheater” elabora cuentos que se representan como pequeño teatro sobre una mesa, es una metodología, basada en la pedagogía Waldorf, que “a los niños les fascina, es un ambiente muy mágico que se crea en el momento”, explicó Alice Mengdehl.
La obra para los niños de Prekínder se presentó en español, sin embargo, para los otros cursos fue en alemán. Al finalizar cada función los alumnos se mostraron muy contentos con la obra y quisieron compartir su experiencia, por ello al preguntar qué fue lo que más les gusto, en su mayoría respondieron que ¡¡todo!!
La presentación de “El pequeño Federico” se enmarca en la celebración de los 130 años del Colegio y pretende acercar a los niños a la cultura y tradiciones alemanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.