Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alumnos de la Universidad Marítima Mundial realizaron visita profesional a la Autoridad Marítima Nacional

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Valparaíso. Las actividades se iniciaron el lunes 17 de abril, oportunidad en la cual la delegación fue recibida por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante don Osvaldo Schwarzenberg Ashton, dándoles a conocer las principales funciones de Directemar. Posteriormente, el Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales CN LT Manuel Cofré realizó una exposición respecto a las áreas de competencia y principales tareas que desarrolla la Autoridad Marítima Nacional.

La delegación visitó el monumento de los Héroes de Iquique donde conocieron aspectos históricos de la Gesta Heroica de Iquique y de la vida del Comandante de la Esmeralda, Capitán Arturo Prat Chacón. A continuación, se dirigieron hasta las instalaciones del Terminal Pacífico Sur TPS donde conocieron los planes de desarrollo y operación de este significativo terminal portuario finalizando con una visita a la Capitanía de Puerto de Valparaíso.

La jornada del 18 de abril contempló conocer la Dirección de Intereses Marítimo y Medio Ambiente Acuático junto al Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) entidad de la Autoridad Marítima responsable de la certificación de las competencias de los usuarios marítimos y de centros de formación vinculados a labores marítimo portuarias, concluyendo con un recorrido por las instalaciones del Museo Marítimo Nacional.

El programa de los alumnos de la Universidad Marítima Mundial, que se extenderá hasta el próximo 21 de abril, considera visitas profesionales a la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas para conocer en profundidad las capacidades del Grafimar, moderno sistema informático de monitoreo y control de naves que se encuentran dentro del área de responsabilidad marítima nacional y de las naves con bandera nacional que navegan por aguas internacionales. A ello se suma la visita al Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (SHOA) donde podrán conocer el aporte que realiza este Servicio a la tarea de “hacer nuestros mares más conocidos” gracias a la publicación cartas náuticas y las capacidades tecnológicas con que cuenta el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

De este modo, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante contribuye a la formación de hombres y mujeres quienes, una vez concluidos sus estudios, pondrán sus conocimientos al servicio de las labores marítimas y del tráfico marítimo mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.