CONAF celebra el Día de la Tierra con Forestín en el Jardín Las Cumbres en Rancagua

CONAF celebra el Día de la Tierra con Forestín en el Jardín Las Cumbres en Rancagua
Los niños y niñas fueron protagonistas de la plantación de diversos árboles en el jardín lo que los dejó muy contentos.

Conaf
Con globos, música y una charla de educación ambiental llegó la Sección Ecosistema y Sociedad de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en O´Higgins para celebrar el Día de la Tierra junto a la comunidad educativa del Jardín Infantil Las Cumbres en Rancagua.

Beatriz San Román, jefa de Sección de Ecosistema y Sociedad del Departamento de Fomento y Desarrollo Forestal de CONAF, destacó que “la actividad consistió en celebrar el Día de la Tierra con los niños donde a través de una charla y una plantación quisimos enseñarles a cuidar el medio ambiente,  para que ellos aprendan a mantener limpia la tierra, ya que es el sustento de nuestras vidas, la que nos da para comer y para vivir. Hoy con la participación de Forestín, los niños disfrutaron mucho y estaban muy contentos junto a sus educadoras y además pudieron plantar árboles lo que los motivó mucho más”.

Por su parte, la directora de la sala cuna y jardín infantil Las Cumbres, Sandra Cartes, señaló que “la charla me pareció interesante, lúdica, correcta para los niños, ellos participaron mucho, sé que esto fue una experiencia muy significativa para ellos y logramos el objetivo que nosotros queríamos, lo que se enmarca dentro de un conjunto de actividades que estamos realizando esta semana, donde logramos – con los que son autónomos- colocar la tierra y plantar un arbolito, lo que es muy especial para ellos, así que doy las gracias a CONAF por participar y apoyarnos”.

El apoderado de la sala cuna, Matías Duarte, indicó que “me parece una iniciativa súper buena que desde pequeños aprendan el cuidado y el como ellos van a proteger la tierra donde ellos mismos van a crecer y tener sus hijos y que ojalá ellos tengan la misma formación del cuidado del medioambiente”.

En la ocasión se plantaron árboles de las especies liquidámbar, crespones, Tilo y Maqui, lo que busca también hermosear el lugar y comprometer a las familias con el cuidado de la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.