CONAF enseña a niños de Santo Domingo cómo prevenir incendios forestales

CONAF enseña a niños de Santo Domingo cómo prevenir incendios forestales
Funcionarios de la institución y Forestín realizaron una didáctica charla en el colegio Country School, la cual contó con la participación de cerca de 75 pequeños estudiantes. Los menores aprendieron, por ejemplo, por qué no deben jugar con fósforos o encendedores.

Conaf
Una entretenida y didáctica charla en torno a cómo prevenir incendios forestales brindaron funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a su famosa mascota institucional, Forestín, a cerca de 75 pequeños estudiantes de enseñanza básica, en el colegio Country School de Santo Domingo.

En la oportunidad, los menores aprendieron, de manera comprensible para su edad, por ejemplo, por qué no deben jugar con fósforos o encendedores.

Al respecto, el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, explicó que “el objetivo de este tipo de acciones es generar consciencia entre los niños sobre los daños que pueden provocar los incendios forestales para el medio ambiente y las personas, que conozcan las malas prácticas en relación con el uso del fuego y que puedan transmitir las enseñanzas  a sus familiares y amigos”.

“En Santo Domingo, específicamente en el sector rural de Bucalemu, un siniestro consumió cinco mil hectáreas de vegetación durante el verano, lo cual no debemos permitir que se repita, y para esto la educación es una herramienta fundamental”, agregó.

Por otra parte, Correa afirmó que  los equipos de prevención de incendios forestales de la Corporación, en las provincias de Valparaíso, Petorca  y San Antonio, continúan con su calendario habitual de actividades, especialmente en establecimientos educacionales, a pesar de que las condiciones meteorológicas, en este momento, no son tan favorables para la ocurrencia de siniestros como durante la época estival.

Sobre la campaña realizada en el colegio Country School, el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF San Antonio,  Patricio Balladares, precisó que los alumnos recibieron “material educativo, libros para colorear, lápices, dípticos, afiches y calendarios, para que los lleven a sus hogares, a negocios, centros de base social, juntas de vecinos, iglesias, grupos scouts, etcétera”.

Finalmente, manifestó que los niños son “el pilar del trabajo preventivo que se realiza en nuestro país; son el nacimiento de los cortafuegos que a futuro van a existir en la zona”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento