CONAF enseña a niños de Santo Domingo cómo prevenir incendios forestales

CONAF enseña a niños de Santo Domingo cómo prevenir incendios forestales
Funcionarios de la institución y Forestín realizaron una didáctica charla en el colegio Country School, la cual contó con la participación de cerca de 75 pequeños estudiantes. Los menores aprendieron, por ejemplo, por qué no deben jugar con fósforos o encendedores.

Conaf
Una entretenida y didáctica charla en torno a cómo prevenir incendios forestales brindaron funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a su famosa mascota institucional, Forestín, a cerca de 75 pequeños estudiantes de enseñanza básica, en el colegio Country School de Santo Domingo.

En la oportunidad, los menores aprendieron, de manera comprensible para su edad, por ejemplo, por qué no deben jugar con fósforos o encendedores.

Al respecto, el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, explicó que “el objetivo de este tipo de acciones es generar consciencia entre los niños sobre los daños que pueden provocar los incendios forestales para el medio ambiente y las personas, que conozcan las malas prácticas en relación con el uso del fuego y que puedan transmitir las enseñanzas  a sus familiares y amigos”.

“En Santo Domingo, específicamente en el sector rural de Bucalemu, un siniestro consumió cinco mil hectáreas de vegetación durante el verano, lo cual no debemos permitir que se repita, y para esto la educación es una herramienta fundamental”, agregó.

Por otra parte, Correa afirmó que  los equipos de prevención de incendios forestales de la Corporación, en las provincias de Valparaíso, Petorca  y San Antonio, continúan con su calendario habitual de actividades, especialmente en establecimientos educacionales, a pesar de que las condiciones meteorológicas, en este momento, no son tan favorables para la ocurrencia de siniestros como durante la época estival.

Sobre la campaña realizada en el colegio Country School, el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF San Antonio,  Patricio Balladares, precisó que los alumnos recibieron “material educativo, libros para colorear, lápices, dípticos, afiches y calendarios, para que los lleven a sus hogares, a negocios, centros de base social, juntas de vecinos, iglesias, grupos scouts, etcétera”.

Finalmente, manifestó que los niños son “el pilar del trabajo preventivo que se realiza en nuestro país; son el nacimiento de los cortafuegos que a futuro van a existir en la zona”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.