CONAF enseña a niños de Santo Domingo cómo prevenir incendios forestales

CONAF enseña a niños de Santo Domingo cómo prevenir incendios forestales
Funcionarios de la institución y Forestín realizaron una didáctica charla en el colegio Country School, la cual contó con la participación de cerca de 75 pequeños estudiantes. Los menores aprendieron, por ejemplo, por qué no deben jugar con fósforos o encendedores.

Conaf
Una entretenida y didáctica charla en torno a cómo prevenir incendios forestales brindaron funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), junto a su famosa mascota institucional, Forestín, a cerca de 75 pequeños estudiantes de enseñanza básica, en el colegio Country School de Santo Domingo.

En la oportunidad, los menores aprendieron, de manera comprensible para su edad, por ejemplo, por qué no deben jugar con fósforos o encendedores.

Al respecto, el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, explicó que “el objetivo de este tipo de acciones es generar consciencia entre los niños sobre los daños que pueden provocar los incendios forestales para el medio ambiente y las personas, que conozcan las malas prácticas en relación con el uso del fuego y que puedan transmitir las enseñanzas  a sus familiares y amigos”.

“En Santo Domingo, específicamente en el sector rural de Bucalemu, un siniestro consumió cinco mil hectáreas de vegetación durante el verano, lo cual no debemos permitir que se repita, y para esto la educación es una herramienta fundamental”, agregó.

Por otra parte, Correa afirmó que  los equipos de prevención de incendios forestales de la Corporación, en las provincias de Valparaíso, Petorca  y San Antonio, continúan con su calendario habitual de actividades, especialmente en establecimientos educacionales, a pesar de que las condiciones meteorológicas, en este momento, no son tan favorables para la ocurrencia de siniestros como durante la época estival.

Sobre la campaña realizada en el colegio Country School, el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF San Antonio,  Patricio Balladares, precisó que los alumnos recibieron “material educativo, libros para colorear, lápices, dípticos, afiches y calendarios, para que los lleven a sus hogares, a negocios, centros de base social, juntas de vecinos, iglesias, grupos scouts, etcétera”.

Finalmente, manifestó que los niños son “el pilar del trabajo preventivo que se realiza en nuestro país; son el nacimiento de los cortafuegos que a futuro van a existir en la zona”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer