Cuerpo Diplomático presentó saludo protocolar al Presidente del Senado

Cuerpo Diplomático presentó saludo protocolar al Presidente del Senado
En la ceremonia, efectuada en el ex Congreso Nacional, el Nuncio Apostólico destacó el valor histórico, político y social del Senado chileno.
Publicado el: 17/04/2017
Imagen foto_00000016El Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país presentó su saludo oficial al Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, en una breve ceremonia realizada en el ex Congreso Nacional. En la oportunidad, embajadores y representantes de organismos internacionales manifestaron su disposición a estrechar los vínculos con el Parlamento chileno.

El senador Zaldívar sostuvo que Chile “siempre ha estado abierto y con una relación muy estrecha con los países de todo el mundo, fundada en los valores de la paz y la colaboración”. Asimismo, agradeció la preocupación de las demás naciones por nuestro país y manifestó “nuestra preocupación por lo que pueda suceder en cada uno de sus países”.

“Siempre recordaré el respaldo que me dieron cuando en nuestro país pasamos momentos difíciles. La solidaridad internacional para nosotros fue fundamental, para sobrevivir y salir delante de nuestras dificultades”, señaló.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, destacó el valor histórico, político y social del Senado chileno y manifestó la voluntad de todas las delegaciones  “para promover entre los pueblos la concordia e integración, la colaboración y la solidaridad. Se trata de actitudes esenciales para alcanzar también los Objetivos de Desarrollo Sustentable que los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas han definido en su agenda al 2030”, precisó el decano del cuerpo diplomático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018