Cuerpo Diplomático presentó saludo protocolar al Presidente del Senado

Cuerpo Diplomático presentó saludo protocolar al Presidente del Senado
En la ceremonia, efectuada en el ex Congreso Nacional, el Nuncio Apostólico destacó el valor histórico, político y social del Senado chileno.
Publicado el: 17/04/2017
Imagen foto_00000016El Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país presentó su saludo oficial al Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, en una breve ceremonia realizada en el ex Congreso Nacional. En la oportunidad, embajadores y representantes de organismos internacionales manifestaron su disposición a estrechar los vínculos con el Parlamento chileno.

El senador Zaldívar sostuvo que Chile “siempre ha estado abierto y con una relación muy estrecha con los países de todo el mundo, fundada en los valores de la paz y la colaboración”. Asimismo, agradeció la preocupación de las demás naciones por nuestro país y manifestó “nuestra preocupación por lo que pueda suceder en cada uno de sus países”.

“Siempre recordaré el respaldo que me dieron cuando en nuestro país pasamos momentos difíciles. La solidaridad internacional para nosotros fue fundamental, para sobrevivir y salir delante de nuestras dificultades”, señaló.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, destacó el valor histórico, político y social del Senado chileno y manifestó la voluntad de todas las delegaciones  “para promover entre los pueblos la concordia e integración, la colaboración y la solidaridad. Se trata de actitudes esenciales para alcanzar también los Objetivos de Desarrollo Sustentable que los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas han definido en su agenda al 2030”, precisó el decano del cuerpo diplomático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal