Cuerpo Diplomático presentó saludo protocolar al Presidente del Senado

Cuerpo Diplomático presentó saludo protocolar al Presidente del Senado
En la ceremonia, efectuada en el ex Congreso Nacional, el Nuncio Apostólico destacó el valor histórico, político y social del Senado chileno.
Publicado el: 17/04/2017
Imagen foto_00000016El Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país presentó su saludo oficial al Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, en una breve ceremonia realizada en el ex Congreso Nacional. En la oportunidad, embajadores y representantes de organismos internacionales manifestaron su disposición a estrechar los vínculos con el Parlamento chileno.

El senador Zaldívar sostuvo que Chile “siempre ha estado abierto y con una relación muy estrecha con los países de todo el mundo, fundada en los valores de la paz y la colaboración”. Asimismo, agradeció la preocupación de las demás naciones por nuestro país y manifestó “nuestra preocupación por lo que pueda suceder en cada uno de sus países”.

“Siempre recordaré el respaldo que me dieron cuando en nuestro país pasamos momentos difíciles. La solidaridad internacional para nosotros fue fundamental, para sobrevivir y salir delante de nuestras dificultades”, señaló.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, destacó el valor histórico, político y social del Senado chileno y manifestó la voluntad de todas las delegaciones  “para promover entre los pueblos la concordia e integración, la colaboración y la solidaridad. Se trata de actitudes esenciales para alcanzar también los Objetivos de Desarrollo Sustentable que los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas han definido en su agenda al 2030”, precisó el decano del cuerpo diplomático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico