DEBUTARON EN OSORNO LAS VÍAS REVERSIBLES EN REPÚBLICA Y MACKENNA

DEBUTARON EN OSORNO LAS  VÍAS REVERSIBLES EN REPÚBLICA Y MACKENNA


Tal y como se había programado, este lunes 17 de abril se inició la nueva estrategia de mejoramiento del tránsito vehicular para la comuna de Osorno, que consideró el uso de las cuatros pistas de avenida República y Mackenna, hasta llegar a Lynch, con el objeto de reducir los enormes tacos que se generaban primordialmente horas punta cuando ingresan los alumnos a sus distintos establecimientos escolares, en el tramo señalado.

El alcalde de Osorno Jaime Bertin, en compañía del Prefecto de Carabineros, coronel Leonardo Castillo Maccio, y el jefe de la Dirección de Tránsito de la municipalidad, Luis Vilches, estuvieron supervisando el inicio del programa de estas vías reversibles, siendo claro que “en general la evaluación es exitosa, salvo algunas excepciones que deberán ser subsanadas desde mañana martes”, informó.

En este sentido, Bertin explicó que si bien la reconversión de las avenidas República y Mackenna dio sus frutos esperados, también hubo algunos problemas que mejorar en Francke, especialmente en el puente que conecta este sector con Rahue.

La autoridad llegó a las 07,30 de la mañana hasta el nuevo puente San Pedro para observar el gran despliegue realizado por los efectivos policiales, percatándose del gran operativo que contó con más de 50 funcionarios, e incluso un helicóptero de la Brigada Aeropolicial.

El jefe de los uniformados en tanto, precisó que el desplazamiento mejoró significativamente durante la mañana de este lunes para quienes salían desde Rahue rumbo al centro y oriente de la ciudad, haciendo hincapié que “vamos a mejorar algunos problemas en el puente Chaurakawin y Avenida Portales, pues allí apreciamos tacos e incomodidades propias de los automovilistas”.

En tanto, el director de tránsito del municipio indicó que calle Los Carrera fue muy poco empleada por los automovilistas y la mayoría se inclinó por la avenida Manuel Rodríguez, lo que generó un taco que se pudo evitar.

Finalmente, automovilistas particulares, como del transporte público que salió desde el sector Rahue con rumbo al centro de la ciudad, calificaron de exitosa la iniciativa y destacaron la fluidez y organización de la propuesta.

VÍAS REVERSIBLES
La medida en sí consistió en habilitar a uso exclusivo, y en un mismo sentido de poniente a oriente, la avenida República, desde calle Victoria y hasta Mackenna con Ecuador (cruce Lynch), sólo en horario de 7:00 a 8:15 de la mañana, debido a que la congestión se produce de bajada hacia el centro, en la cadena de escuelas y colegios donde hacen parada los vehículos.   

Por consiguiente también, se registró en el horario mencionado el cambio de sentido de Mackenna, desde calle Ecuador al centro de la ciudad, por lo que los automovilistas que venían del Oriente tuvieron como alternativa de viaje tomar Manuel Rodríguez o Los Carrera, en dirección al poniente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos