Diputados: Comisiones Investigadoras de Marga Marga y de Fonasa extendieron sus plazos de funcionamiento

 Comisiones Investigadoras de Marga Marga y de Fonasa extendieron sus plazos de funcionamiento

Publicado el 24 de abril del 2017

Mientras que el grupo que investiga las adquisiciones efectuadas por Fonasa a prestadores privados se extenderá hasta el 25 de mayo; el que indaga las eventuales irregularidades en licitaciones de hospitales, particularmente en la provincia de Marga Marga, se prolongará hasta el 3 de junio.



    Dos de las comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados vieron aprobadas sus respectivas solicitudes a la Sala para extender el periodo de su mandato por un plazo adicional de 30 días, dada la necesidad de concretar audiencias pendientes y para tener el tiempo suficiente para realizar su informe de conclusiones.

    La primera que realizó su pedido, el pasado lunes 17 de abril, fue la Comisión Especial Investigadora de las eventuales irregularidades en que pudo haberse incurrido en las licitaciones de hospitales durante el actual Gobierno, con especial énfasis en el Hospital Provincial de Marga Marga.

    Dicha instancia fue aprobada el 16 de noviembre, tras una petición de 47 diputados. Su mandato debía expirar el 28 de abril, sin embargo, tras la aprobación de la prórroga, la nueva fecha de término es el 3 de junio.

    La segunda Comisión que vio aprobada una extensión es la encargada de analizar las adquisiciones efectuadas por Fonasa a prestadores privados, desde el año 2012 a la fecha, considerando posibles conductas de colusión, como asimismo eventuales perjuicios fiscales, a partir del 2010, y posible lucro hacia los prestadores privados de salud.

    La investigación fue aprobada el 4 de octubre, tras una petición de 49 diputados, contemplándose como plazo para las indagatorias 120 días que vencían en este mes. Con la autorización dada por la Sala, la Comisión tendrá como nuevo plazo de término el 25 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.