Diputados interpelarán a Ministra del Trabajo por materias relativas al empleo

 Diputados interpelarán a Ministra del Trabajo por materias relativas al empleo

Publicado el 11 de abril del 2017

La interpelación se realizará el miércoles 3 de mayo, a las 16:30 horas.



    Temas como la precarización del empleo y el aumento de la cesantía serán abordados en la sesión especial que se realizará el próximo miércoles 3 de mayo, a partir de las 16:30 horas, para formular consultas a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por materias relacionadas con el ejercicio de su cargo.

    Esto, luego que la Cámara aprobara, con 43 votos afirmativos, 40 en contra y 2 abstenciones, aplicar nuevamente esta herramienta de fiscalización que establece la Carta Fundamental como instrumento exclusivo de los diputados, y que comúnmente se conoce como interpelación.

    La solicitud de interpelación fue presentada por diputados de oposición, quienes adjuntaron el cuestionario temático, que incluye 17 materias. Entre ellas, la evolución del desempleo en los últimos años; la precarización del empleo; la disminución de la fuerza de trabajo y el estancamiento de la productividad.

    Todos estos temas serán abordados en una sesión donde un diputado se encargará de formular las preguntas que la Ministra Krauss deberá responder ante el Hemiciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Sismo 7.2° Richter en México

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”