Diputados interpelarán a Ministra del Trabajo por materias relativas al empleo

 Diputados interpelarán a Ministra del Trabajo por materias relativas al empleo

Publicado el 11 de abril del 2017

La interpelación se realizará el miércoles 3 de mayo, a las 16:30 horas.



    Temas como la precarización del empleo y el aumento de la cesantía serán abordados en la sesión especial que se realizará el próximo miércoles 3 de mayo, a partir de las 16:30 horas, para formular consultas a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por materias relacionadas con el ejercicio de su cargo.

    Esto, luego que la Cámara aprobara, con 43 votos afirmativos, 40 en contra y 2 abstenciones, aplicar nuevamente esta herramienta de fiscalización que establece la Carta Fundamental como instrumento exclusivo de los diputados, y que comúnmente se conoce como interpelación.

    La solicitud de interpelación fue presentada por diputados de oposición, quienes adjuntaron el cuestionario temático, que incluye 17 materias. Entre ellas, la evolución del desempleo en los últimos años; la precarización del empleo; la disminución de la fuerza de trabajo y el estancamiento de la productividad.

    Todos estos temas serán abordados en una sesión donde un diputado se encargará de formular las preguntas que la Ministra Krauss deberá responder ante el Hemiciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

INIA destaca en seminario internacional sobre tecnología e innovación agrícola entre China y América Latina