Diputados interpelarán a Ministra del Trabajo por materias relativas al empleo

 Diputados interpelarán a Ministra del Trabajo por materias relativas al empleo

Publicado el 11 de abril del 2017

La interpelación se realizará el miércoles 3 de mayo, a las 16:30 horas.



    Temas como la precarización del empleo y el aumento de la cesantía serán abordados en la sesión especial que se realizará el próximo miércoles 3 de mayo, a partir de las 16:30 horas, para formular consultas a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por materias relacionadas con el ejercicio de su cargo.

    Esto, luego que la Cámara aprobara, con 43 votos afirmativos, 40 en contra y 2 abstenciones, aplicar nuevamente esta herramienta de fiscalización que establece la Carta Fundamental como instrumento exclusivo de los diputados, y que comúnmente se conoce como interpelación.

    La solicitud de interpelación fue presentada por diputados de oposición, quienes adjuntaron el cuestionario temático, que incluye 17 materias. Entre ellas, la evolución del desempleo en los últimos años; la precarización del empleo; la disminución de la fuerza de trabajo y el estancamiento de la productividad.

    Todos estos temas serán abordados en una sesión donde un diputado se encargará de formular las preguntas que la Ministra Krauss deberá responder ante el Hemiciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.