Diputados interpelarán a Ministra del Trabajo por materias relativas al empleo

 Diputados interpelarán a Ministra del Trabajo por materias relativas al empleo

Publicado el 11 de abril del 2017

La interpelación se realizará el miércoles 3 de mayo, a las 16:30 horas.



    Temas como la precarización del empleo y el aumento de la cesantía serán abordados en la sesión especial que se realizará el próximo miércoles 3 de mayo, a partir de las 16:30 horas, para formular consultas a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por materias relacionadas con el ejercicio de su cargo.

    Esto, luego que la Cámara aprobara, con 43 votos afirmativos, 40 en contra y 2 abstenciones, aplicar nuevamente esta herramienta de fiscalización que establece la Carta Fundamental como instrumento exclusivo de los diputados, y que comúnmente se conoce como interpelación.

    La solicitud de interpelación fue presentada por diputados de oposición, quienes adjuntaron el cuestionario temático, que incluye 17 materias. Entre ellas, la evolución del desempleo en los últimos años; la precarización del empleo; la disminución de la fuerza de trabajo y el estancamiento de la productividad.

    Todos estos temas serán abordados en una sesión donde un diputado se encargará de formular las preguntas que la Ministra Krauss deberá responder ante el Hemiciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Quedan pocos días para votar por Chile como mejor destino de turismo aventura