Diputados: Piden crear mecanismos para que los menores con autismo puedan rendir exámenes con la presencia de sus tutores

             Piden crear mecanismos para que los menores con autismo puedan rendir exámenes con la presencia de sus tutores

Publicado el 13 de abril del 2017

Foto Cámara de Diputados 
Diputados solicitan considerar petición como un derecho para los menores.

Implementar mecanismos conducentes a que los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan rendir exámenes de validación de estudios con la presencia de sus tutores, es lo que pidió la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 845.

La petición, aprobada por 100 votos a favor y 1 en contra, fue presentada a la Cámara por los diputados Marcela Hernando (PRSD), Daniel Farcas (PPD), Felipe Letelier (PPD), Iván Flores (DC), Juan Enrique Morano (DC), Fernando Meza (PRSD), Claudio Arriagada (DC), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Marcos Espinosa (PRSD) y Maya Fernández (PS).

Los legisladores señalaron que, actualmente, dejar entrar a un tutor a los exámenes de validación para que los niños y jóvenes con TEA no desarrollen crisis o problemas durante el rendimiento de dicha evaluación, es discrecional del establecimiento, por lo que se entiende que en la gran mayoría de los casos esto no se permita.

Por lo tanto, manifestaron, se torna fundamental que se regule dicha situación, de manera tal que se establezcan las medidas necesarias para que estos niños puedan rendir dichos exámenes y que el apoyo presencial de los tutores dentro de la sala sea considerado un derecho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017