Diputados: Piden crear mecanismos para que los menores con autismo puedan rendir exámenes con la presencia de sus tutores

             Piden crear mecanismos para que los menores con autismo puedan rendir exámenes con la presencia de sus tutores

Publicado el 13 de abril del 2017

Foto Cámara de Diputados 
Diputados solicitan considerar petición como un derecho para los menores.

Implementar mecanismos conducentes a que los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan rendir exámenes de validación de estudios con la presencia de sus tutores, es lo que pidió la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 845.

La petición, aprobada por 100 votos a favor y 1 en contra, fue presentada a la Cámara por los diputados Marcela Hernando (PRSD), Daniel Farcas (PPD), Felipe Letelier (PPD), Iván Flores (DC), Juan Enrique Morano (DC), Fernando Meza (PRSD), Claudio Arriagada (DC), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Marcos Espinosa (PRSD) y Maya Fernández (PS).

Los legisladores señalaron que, actualmente, dejar entrar a un tutor a los exámenes de validación para que los niños y jóvenes con TEA no desarrollen crisis o problemas durante el rendimiento de dicha evaluación, es discrecional del establecimiento, por lo que se entiende que en la gran mayoría de los casos esto no se permita.

Por lo tanto, manifestaron, se torna fundamental que se regule dicha situación, de manera tal que se establezcan las medidas necesarias para que estos niños puedan rendir dichos exámenes y que el apoyo presencial de los tutores dentro de la sala sea considerado un derecho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora